post icon
Titulo original: Diverso da chi?
Director: Umberto Riccioni Carteni.
Elenco: Luca Argentero, Claudia Gerini, Filippo Nigro, Antonio Catania.
Duración: 103 min.
Paí­s de origen: Italia
Año: 2009
nota

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2012, haz click aquí

Lee todos los reviews de la versión 2011 del Festival aquí

Hace un par de días se cerró de manera exitosa la undécima versión del Festival de Cine bajo las estrellas en Las Condes.
Tras un tobogán de cine mundial que nos hizo llorar, reír, asustarnos y angustiarnos, llegó la comedia italiana “¿Diferente de quién?”. Definitivamente broche de oro, puesto que todos salimos con una buena sensación, listos para la versión 2013.

Vamos por la trama.
Un joven político homosexual, ha decidido postularse a alcalde de un pueblo ultra conservador. Es altamente probable que nadie lo elija, mal que mal, no está alineado con los valores de la familia tradicional. Pero el tipo es bueno y su partido lo sabe, es por eso que deciden armar un matrimonio forzado entre él y su antigua rival de política. Si bien ella al principio no aguantaba defender la postura de un homosexual, lentamente decide trabajar con él, sin saber que durante el camino incluso puede llegar a enamorarse.

En lo particular me encanta el cine italiano. Y no me refiero a un género en particular: Cinema Paraíso es mi cinta favorita de todos los tiempos, me encanta la forma en que abordan el terror, la comedia y el drama. Son un país con grandes artistas y cineastas. No viven sólo de fútbol y pasta.

La divertida historia de este político que es “salvado” por una mujer tuvo gran éxito en Italia y luego en diversos festivales que han recibido a la cinta. Los enredos amorosos pueden ser motivo de un asesinato, pero en una situación tan particular como esta, se envuelve en una comedia, y como bien decía alguien por ahí “el amor siempre sopla donde le parece”.

Nos vemos sin falta el próximo año.
PEACE OUT

Comments are closed.