post icon
Titulo original: Aeon Flux
Director: Karyn Kusama
Elenco: Charlize Theron, Marton Csokas, Sophie Okonedo
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Aeon Flux es una serie animada de MTV. Nunca la vi y no me interesa hacerlo, pero hay algo en la cinta que me gusto.

Note preocupación en una serie de cosas como son vestuario, colores, iluminación, gadgets y ambientación.

La cinta –al igual que muchas- cuenta la historia de una sociedad que se ve obligada encerrarse en una suerte de edén luego de que un virus matase al 99.9% de la población mundial, y solo dejase a estos pocos afortunados vivos.

Pero no todo es bueno, ya que el gobierno actual (formado por dos hermanos) esta llevando las cosas demasiado lejos. De partida, hay personas que sin mas, desaparecen y nadie hace nada, por otro lado, la opresión de estos gobernantes ha hecho aparecer a un grupo subversivo llamado “monicanos” quienes buscan derrocar a los titulares.

Aeon (Tzeron) es parte de los monicanos, y justo cuando debe ir a cumplir la misión mas importante de todas –matar al “presidente”- se entera de una conspiración mucho mas profunda de lo que sospechaba. De hecho, es tan turbio lo que oculta el gobierno, que la propia Aeon vera afectada su vida con los secretos y mentiras.

La cinta es diferente a las otras co producciones de la división películas de MTV. Esta me gusto, los colores vivos me encantaron y todo el apartado visual es realmente bueno, pero volvemos a lo mismo de siempre: historia ya conocida que encubre sus fallas con efectos buenísimos.

Siento que la película quedo debiendo algo y que seria bueno una secuela, solo para limar asperezas y redimir a Aeon.

PEACE OUT

Comments are closed.