post icon
Titulo original:
Autor: Michel Deòn
Editorial: Emecé
Paginas: 214 paginas
Año:1974
nota

Hoy termine éste libro que me trajo mi mamá del hospital.

En un principio lo encontre una soberana lata; ero le di una oportunidad, mal que mal, no tenía nada que perder.

Y ahora que termino el libro, siento que hice lo correcto al darme el tiempo y leerlo.

El libro cuenta la historia de un personaje (nuca revela su nombre) que ralata los sucesos que vive en la campiña irlandesa.

Hay conoce a una serie de personajes extrañisimos cómo el gigante Taubelmman, su hija Ann, Jerry Kean, sus hermanas, madame li y los borrachos del pueblo, entre otros.

El libro esta contado como un relato en primera persona y deja un buen sabor.

Nuestro relator cuenta que se ha retirado a la campiña aquejado por una enfermedad coronaria que a sus cincuenta y tantos años, y según él, lo tiene al borde de la muerte, mas despues de conocer a tanta gente diferente y en muchos casos, verdaderamente desgraciada, toma otra actitud frente a la vida, y decide disfrutar todo lo que le queda de la mejor manera.

El libro muestra en los diferente personajes conductas “reprobables” por alguna gente, como son la estafa, la homosexualidad, el alejarse irremediablemente de la familia o el alcoholismo.

Cabe destacar que todos y cada uno de los personajes ha decidido retirarse a la campiña por motivos muy concretos y en algunos casos muy misteriosos, como es el caso de Taubelmann y su hija Ann.

El libro es fácil de leer y el estilo de Michel Déon es llevadero. Pero es de esos libros que si uno desea encontrar, no podrá por mas que trate.

la edición que tengo es del año 1974 y mi mamá la encontró por que NO la busco.

En definitiva, hablamos de un libro fantasma.

Comments are closed.