post icon
Titulo original: The Village
Director: M. Night Shyamalan
Elenco: Jayne Atkinson, Adrien Brody, Frank Collison
País de Origen: USA
Año: 2004
Duracion: 108 min
nota
Artículos relacionados

Ayer me iba a juntar con la Cony y Cristóbal para ver una pelicula. pero cuando llame a la Cony para ponernos de acuerdo, me contó que estaba en Viña por el día, y que volvería a Stgo. cerca de las 21. por lo que decidimos aplazar “the whole movie thing”.

Pero mas tarde aparecio Cristóbal, quien no sabía nada de esto y que tenía ganas de arrendar una pelicula, por lo que fuimos los dos al Country video.

No nos demoramos en elegir, eso si, debía ser una pelicula relativamente corta, por que despues venía un capitulo especial de la Granja, en el cual reingresarían Markos y Gloria, y ninguno se quería perder el show.

Asi fue como nos topamos con “la aldea”, la cual no duraba mas de 110 min.

Poco despues estabamos viendo la aclamada pelicula del indo-americano M. Night Shyamalan.

Personalente encontre la pelicula muy buena, en especal el final (a pesar de haberlo deducido antes de que se produjese).

Una de las cosas mas rescatables, es el cómo toda la publicidad de la pelicula apunta hacia un lado, mientras que la trama de la pelicula va hacia otro completamente diferente, porque cuando elegimos la pelicula, lo hicimos con las ganas de ver una pelicula de terror-suspenso, al mas puro estilo de Night, y nunca con la intención de ver lo que vimos.

Pero como la pelicula esta bien armada y las actuaciones son muy buenas (a excepción de Brice Dallas Howard, quien interpreta a una muy poco convincente ciega), los 110 min. se pasan rápidamente y uno SIENTE la necesidad de saber más y más.

Támbien me gustaría destacar la gran cantidad de géneros que habitan en la pelicula: thriller, terror, amor, drama, histórica, contemporanea etc. uff!, lo que uno quiera esta aqui.

En cuanto al dvd, éste trae entre los “special features” otra pelicula casera de Night (todos sus dvd´s traen peliculas que el director hizo siendo un niño-adolescente), adémas de una suerte de road-journal de la actriz debutante Brice Dallas Howard, un documental del “makin-of” y una galería fotografica del backsage.

En fin, un dvd absolutamente correcto y que dejara a los fánarticos con “un buen sabor en la boca”.

¿la trama? En “pleno Siglo XIX”, una aldea vive lejos de todo y de todos, ellos viven de lo que produce la tierra y el ganado, pero el gran PERO (valga la rebundancia) es que están rodeado por un bosque que a su vez esta habitado por “los inmombrables”. Es asi cómo la gente de la aldea y los inmombrables tienen una tregua en la cual los aldeanos prometen no usar nada de color rojo(el color prohibido) y jamás, PERO JAMÁS, entrar al bosque; por su parte los inmombrables se mantendrán a distancia y no atacaran a los aldeanos, mientras éstos cumplan con lo anterior.

Pero lucious Hunt (Joaquin Phoenix) ha decidido salir de la aldea para buscar medicinas que ayuden a los que se ven afligidos por enfermedades que las hierbas de la aldea no pueden curar.

¿Podrá llegar al pueblo o morirá en el intento?

Cómo ven, la trama se ve sencilla, pero cómo dice el personaje de Phoenix: “en cada esquina hay un secreto”.

Si aún no la han visto, dénse una vuelta por su videoclub y arriendenla.

PEACE OUT.

Comments are closed.