post icon
Titulo original: Constantine
Director: Francis Lawrence.
Elenco: Keanu Reeves, Rachel Weisz
Duración: 120 mins.
País de Origen: USA
Año: 2005
nota

Hola, estoy volviendo de a poco, mas bien dicho, bitacoras.com esta volviendo, puesto que estos dias de ausencia han sido forzados, ya que el server de bitacoras se cayó durante el finde.

les cuento que ayer me junte con la Cony y Cristóbal para conversar. Me vinieron a buscar como a las 20 hrs. y no me lo esperaba, pero siempre es un gusto pasar el rato con ellos.

Nos pusimos a conversar animadamennte en el monticulo; ahí Cristo contó que quería estudiar inglés y que lo pensaba hacer cuando terminase su carrera, en cosa de minutos llego el pope, que me devolvió la tarjeta de GNC, pero asi cómo llegó, se fue. Iba con el Jimpio al Jumbo.

Mientras conversavámos le propuse a la Cony y a Cristóbal que pensasemos el regalo que le podíamos hacer a Raúl en su cumple.

Decidimos que cada uno bajará una pelicula de Internet, y más encima, voy a hacer que Raúl sea “guardia imperial” (lo voy a hacer socio de “StarWars Chile” para que le den su carné y todo eso).

Cerca de las 21 les pregunte si querían ver una peli, a lo que ámbos asintieron. De hecho, la Cony nos contó de una peli llamada “kung fú hustle” a lo que le dije, que me había parecido verla en el Country video.

Cerca de las 22 estabámos instalados en el living de la Cony viendo Kung Fú Hustle.

Esta pelicula esta dirigida por Stephen Chow, quién támbien tiene el rol protagonico (Sing). Chow es una súper estrella en Asia, y con esta pelicula distribuida en occidente por Sony Classics hará la transición definitiva hacia un público “mas” masivo (no se si se puede ser mas masivo, cuando ya se es conocido en todo Asia).

la peli cuenta la historia de “la banda del hacha” y de cómo estos intimidan a “Pedro y todo mundo” con su estilo “thug”, mas cuando llegan a “hinchar las pelotas” de los habitantes del barrio llamado “El orzuelo del cerdo” se encuentran con que los campesinos humildes y de edad, son en su mayoría ex arte marcialistas dispuestos a defender su tranquilidad a toda costa.

lo que sucede a continuación es que el jefe de la “banda del hacha” se decide a buscar al asesino mas hardcore que se puede encontrar. Con él, espera adueñarse del “orzuelo del cerdo”, pero todos los miembros de “la banda” no cuentan con que “el elegido” esta por despertar, y de paso, darle -y no consejos- a todos los malos, incluyendo al asesino maestro de kung fú, quién es conocido cómo “The beast”.

la pelicula mezcla un humor y una estetica muy particular, pero no por eso, mala y no sólo eso, porque la pelicula támbien tiene segundas lecturas, como por ejemplo la historia del protagonista, quien niega su bondad (por no darle resultados) en pos de una actitud matonesca que ciertamente no lo lleva a ninguna parte, pero que al final da paso a que la bondad y buenas intenciones que se anidaban en su corazón, florezcan.

MUY BUENA PElICUlA (buen ojo Cony).

la otra que vi -al fin- es Constantine.

Primero, la baje de nternet, y no se pudo ver. luego Ricardo me la presto y el dvd no la leyó. Por último, Pablo me la prestó.

¿Porque costo tanto para verla?. No sé, pero ya salí de la duda.

la peli es buena, pero cómo la gran mayoría de cómics adaptados a la pantalla grande se queda en las buenas intenciones y en un guión que se presenta muy aparatoso, pero que no resiste segundas lecturas.

Constantine es un tipo solitario y fumador empedernido, desde niño ha tenido la desgracia de ver a los muertos, hoy, en su adultez, se dedica a “deportar” a los demonios que se portan mal (cómo si un demonio se pudiese portar bien).

¿Y ahora qué? El hijo del diablo esta por nacer…¿podra el heroe de turno hacer frente a “lu” en persona? ¿besará a su compañera? ¿Habrá segunda parte?.

Efectos del tipo CGI por doquier, libros gigantes que hablan de bbrujería y satanismo, una co-protagonista sensual y un aprendiz del tipo Watson, Toro o Robin terminan por aderezar este intento del director Francis lawrence de adaptar al exitoso cómic Hellblazer, de la division Vertigo, de la casa DC Comics.

Buena pelicula, muchos problemas para arrendarla, véanla.

PEACE OUT.

Comments are closed.