post icon
Titulo original: Attila the Hun
Director: Dick Lowry
Elenco: Gerard Butler, Powers Boothe, Reg Rogers
Duración: 177 mins.
País de Origen: USA
Año: 2001
nota

Hoy vi la pelicula basada en la vida del conquistador Attila el huno y me cansé.

Asi como Alexandro, Gladiador o Troya, Attila es una pelicula que abarca la vida y obra de una de las figuras más polémicas de la historia.

Pero asi cómo se parece en ese aspecto, es exactamente igual en duración, ¡la película dura 177 minutos!

Aunque originalmente, la pelicula fue ideada cómo una mini-súper-producción de 3 capitulos, estrenada el 2001 en Inglaterra, a mi me llego cómo “1 película”.

la película, o serie, cómo gusten, cuenta toda a vida de Attila. Infancia, problemas con su hermano, su asención al trono, su temprana amistad con una vidente que siempre le dijo que el era “el elegido”, su vida cómo exitoso mariscal y su posterior muerte a mano de una de sus esposas.

la película es correcta, pero no para verla de “una tanda”, y es que así, se hace casi insufrible estoy exagerando en realidad, pero no creo que ha nadie le gusta ver una peli que dure tanto.

la peli fue dirigida por Dick lowry, y en los appeles principales están: Gerard Butler, cómo Attila, Powers Boothe cómo Flavius Ateius (mariscal romano) y Simmone Mackinnon cómo N’Kara, el gran amor de Attila.

Miren, en mi opinión, es dificilisimo que encuentren esta peli en Blockbuster u otra parte (quizas este, y yo peco de ignorante), pero si no estan verdaderamente interesados en la vida y obra de éste magno estratega, no la arrienden.

PEACE OUT

Comments are closed.