post icon
Titulo original: The chronicles of Riddick
Director: David Twohy
Elenco: Vin Diesel, Colm Fedre, Alexa Davalos
País de Origen: USA
Año: 2007
Duracion: 119 min
nota

Ayer domingo me junte con Cristóbal, la Cony y Raúl para ver la película que habíamos dejado pendiente del día de sábado, “The chronicles of Riddick”.

la película esta dirigida y escrita por David Twohy y es protagonizada por Vin diesel y es la secuela de “Pitch black” o “Eclipse Mortal”. En esta oportunidad el fugitivo anti-héroe, Richard B. Riddick debe escapar de mercenarios que quieren a toda costa su cabeza para así cobrar una millonaria suma de dinero. Ahora, el fugitivo en cuestión, se encuentra en el planeta Helion, hogar de una cultura multinacional que ha sido invadida por lord Marshal (Colm Fedre), un déspota que quiere subyugar a Raimundo y todo mundo para así engrosar su armada conocida cómo los negromantes (o narcotraficantes cómo bien decía Raúl)

Capturado y “vejado”, Riddick es llevado al planeta-prisión conocido cómo Cremaria, en dónde encontrará a Kyra (Alexa Davalos), una misterios chica que forma parte del misterioso pasado de Riddick.

Ahora, los esfuerzos de Riddick por escapar y –de paso- liberar a Kyra, lo llevarán a la nave madre de los negomantes, lugar dónde deberá enfrentar mano a mano al malvado lord Marshal , en una pelea que decidirá el futuro de todas las razas.

la película tiene un despliegue visual de la puta madre, de verdad, impresionante, pero lamentablemente se cae en una trama que trata de explicar mucho y deja poco y nada espacio para la acción, que es lo que todos queríamos ver.

Ahora, si eres un fanatic@ de Isaac Asimov (la película esta basada en uno de sus libros) podrás entender más y disfrutar más a concho de la película, cosa que nosotros lamentablemente no pudimos.

Si me preguntan a mi, les digo que mejor no vean la película, pero si la Sci-fi es lo de ustedes, arriéndenla para que se formen su propia opinión.

Cambiando un poco de tema y hablando de mis amigos les cuento que antes de ver la película, la Cony le entrego a Raúl el mini freezer que Raúl le había encargado comprara en una Copec. El freezer en cuestión esta muy bonito y le va a ser súper útil a Raúl que lo quiere instalar en el auto y así transportar de manera segura las vacunas y cosas que el debe llevar por su trabajo.

PEACE OUT

Comments are closed.