post icon
Titulo original: The hole Director: Nick Hamm Elenco: Thora Birch, Daniel Brocklebank, Embeth Davidtz. País de Origen: Inglaterra. Año: 2001 Duracion: 92 min.
nota
Artículos relacionados

El domingo recién pasado, Raúl me llamo contándome que había arrendado una película en Blockbuster, y de paso diciéndome que llamara a la Cony y nos encerráramos otra noche, a ver “otra” película.

Resulta que Raúl arrendó “En lo profundo”, y la película fue cómo un bálsamo entre tanta otra película mala y repetitiva. Y no es que fuera “tan buena” (de ser así, hubiese entrado en la categoría de “recomendados”), pero la película plantea una historia que pudiese ser repetida (un grupo de jóvenes encerrados) pero da giros nuevos y diferentes, lo cual le da un “plus” grande.

la película fue dirigida por Nick Hamm y esta protagonizada por Thora Birch, Daniel Brocklebank, Embeth Davidtz, quienes dan vida a liz, Mike, Martín, Frankie y Geoff.

la película fue estrenada en 2001 y esta basada en la novela de Guy Burt, llamada “After the hole”.

la trama va mas menos así: Cuatro estudiantes de una mega-escuela privada, desaparecen. Dos semanas después, aparece de entre los bosques, una de las chicas desaparecidas, quien en estado de schock pide ayuda.

la Dra. Phillipa Horwood es la encargada de ayudar a liz, y también es quien debe sacar una declaración a la chica, quien al final, acusa a su mejor amigo.

Es así como vamos viendo diferentes versiones acerca de los que paso durante los días en los que los estudiantes estuvieron desaparecidos. El chico aludido se defiende diciendo que estaba con sus padres en un viaje por la Republica Dominicana, liz asegura que él es el culpable de lo que paso..¿y los otros?, difícil que hablen, muy difícil.

Si les cuento más podría arruinarles la diversión, pero solo les puedo decir que el final es muy poco convencional y se sale de los típicos finales “felices” (oops) de Hollywood (la película es inglesa), por lo que, si bien, al película no entra entre los “recomendados” es una muy buena opción para las lluviosas noches que se aproximan.

FElIZ CUMPlE MA!!!!!!

Comments are closed.