post icon
Titulo original: Suspect zero
Director: E. Elias Merhige
Elenco: Aaron Eckhart, Ben Kingsley, Carrie-Anne Moss
País de Origen: USA
Año: 2004
Duracion: 103 min.
nota

Son las 4 de la mañana y afuera del café ubicado en Nuevo México, llueve a raudales, dentro un vendedor viajero bebe café mientras lee sus revistas de pesca; en un momento un misterioso hombre calvo, entra por la puerta y sin que el vendedor se de cuenta, se sienta enfrente de él. Acto seguido, el misteriso hombre calvo le muestra al vendedor aterradores dibujos de jóvenes mutiladas y violadas. Esto asusta al vendedor quién sale despavorido para marcharse en su carro.

Más tarde conocemos al agente Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) en su primer día de trabajo en una pequeña oficina federal (FBI) de Alburquerque, New Mexico. Mackelway esta luchando contra demonios del pasado que lo atormentan y que causaron la remoción de su puesto anterior para reasignarlo a este apacible lugar, a todo esto se suman horribles dolores de cabeza y el eterno sentimiento que esta siendo vigilado. Y de hecho, esta siendo vigilado, ¿pero por quién?

Sin quererlo, Mackelway se ve arrastrado e involucrado en una serie de bizarros asesiatos: el vendedor viajero muerto y encontrado en la maleta de su auto que derrapo en plena carretera, un profesor de 6 básico de una escuela en Boulder, CO asesinado en un estacionamiento y la némesis personal de Mackelway, asesinado mientras trataba de violar a una joven; es aqui dónde aparece la antigua compañera de Mackelway, Fran Kulck (Carrie Ann Moss), quién es asignada para trabajar en el caso y no sólo eso, sino que es la única persona que conoce el terible secreto que oculta Mackelway.

Juntos, deben resolver este puzle que tiene aterrada a la gente, pero…¿que tienen en común estos asesinatos?

Para Mackelway, el caso se torna personal y obsesivo, ya que el asesino deja notas en los cuerpos que hacen reerencia de manera explícita al detective, además de inundarlo con faxes que contienen sesudas pistas, que apuntan a un antiguo miembro del FBI llamado Benjamín O´ryan – capacitado en un programa gubernamental ultrasecreto llamado “Icaro”- cómo el culpable.

El programa en cuestion consistía en capacitar a un grupo de cinco agentes con la capacidad de penetar en los corazones y mentes de asesinos en serie o criminales (personas en general, pero usado en ese tipo de delincuentes), y es asi cómo O´ryan ( Ben Kingsley) se obsesiona con buscar al peor de los asesinos en serie, al que denomina “sospechoso zero”.

¿la obsesion de O´ryan de meterse en la mente del victimario y de las victimas lo llevara a convertirse en lo que más odia?, pareciese ser, porque el calvo ha decidido tomar la justicia en sus manos.

Mientras O´ryan sigue persiguiendo al “sospechoso zero”, Mackelway persigue a O´ryan y paar esto deberá internarse en el lado más oscuro del ser humano.

¿Que sucederá cuando el cazador y la presa se vean cara a cara? ¿Prevalecerá el sentido racional o la venganza? ¿Puede Mackelway detener al “sospechoso zero antes que vuelva a atacar? ¿Esta O´ryan persiguiendo al “sospechoso zero” o él es el “sospechoso zero”?

¿Quién es el próximo?

Esta película la arrendo Raúl (ya van dos semanas consecutivas) y nuevamente volvio a acertar, y despues de comerse 3 completos, paso lo impensado, ¡Raúl nos estaba explicando a nosotros (cony y a mi) lo que estaba pasando!. Pero ese tipo de cosas, pasa tan a menudo como el coemta Halley.

Cómo ven por la trama, la película sigue la linea de “El silencio de los inocentes” y “Pecados capitales”, y lo hace bastante bien, porque no nos aburrimos (por lo menos yo) durante todo el rato.

Parece que la única que estaba media incomoda era la Cony, que tenia una ferúla en la pierna izquierda producto de un pelotazo jugando baby-fútbol, asi que ¡saludos Cony y mejorate pronto!

la pobre se esguinso la rodilla y eso debe doler hasta el alma, asique espero este bien pronto, caminando sin muletas.

Sin más, les recomiedo que arrienden la película y se pasen un súper buen rato, eso se los aseguro.

PEACE OUT

Comments are closed.