post icon
Titulo original: White noise
Director: Geoffrey Sax
Elenco: Michael Keaton, Chandra West, Deborah Kara Unger, Ian McNeice.
País de Origen: USA
Año: 2005
Duracion: 101 min.
nota
Artículos relacionados

Ayer, miércoles 18 de Mayo fue el cumple de mi amigo Raúl, “el pobre” cumplió 32 años y si leen esto de vez en cuando, se habrán dado cuenta que en algunas otras anotaciones había contado que estábamos pensando que regalarle, que comprar y eso.

Resulta que con Cristóbal y la Cony, nos pusimos de acuerdo para comprarle una tartaleta de frutas (que resultó ser de marrasquinos, piña y durazno) y una película en vcd (Rocky IV). Yo por mi parte, le regalé varios pósteres de Star Wars, y Cristóbal no le regaló nada jajajaja.

Bueno, momentos antes de juntarnos, me puse de acuerdo con la Cony para ir al Country video y arrendar un VHS para ver dónde el cumpleañero, por lo que nos juntamos a las 20 y fuimos con su mamá (de la Cony) al Country. Menos mal que fuimos en auto, porque había una lluvia de la puta madre.

Imagínense que era tal el caos, que ¡una micro de la línea 211 andaba por los Grillos!

Una vez en el Country, decidimos arrendar una película japonesa tipo Matrix, pero antes de pagar, le pregunte al loco que arrienda, si tenían algo nuevo, por lo que me paso el estuche con lo último. Efectivamente, había hartas cosas nuevas, pero la película que nos hizo cambiar de opinión fue “Voces del más allá”.

Cuando esta peli estaba en cartelera, Raúl manifestó su interés por ir a verla, por lo que esta era una buena oportunidad para llevarla, pero el formato era de DVD, por lo que tendríamos que “mudarnos” a la casa de la Cony

Una vez dónde Raúl, le contamos de la peli, pero que tendríamos que verla dónde la Cony, por que era DVD, y fue en ese momento en que Raúl nos reveló que tenía un DVD. ¡En buena hora tío!

Al fin terminamos viendo la peli dónde Raúl, y con su DVD lg nuevo de paquete.

Hablando ahora netamente de la película, les cuento que se basa en lo que en el mundo de habla inglesa se conoce cómo EVP o electronic voice phenomenon, o sea, el fenómeno de grabar voces de muertos en cassettes de audio o VHS.

la trama cuenta la vida de la familia Rivers, compuesta por el exitoso arquitecto Jonathan Rivers (Keaton), su hermosa esposa y el hijo de ambos. la vida perece perfecta para esta familia, pero todo se desmorona cuando la mujer de Rivers muere trágicamente.

luego de la muertye de su esposa, Rivers es contactado por un misterioso hombre quien le dice que su mujer (la de Rivers) le ha estado hablando últimamente.

Gracias a esto, Rivers se vuelca absolutamente al EVP, tratando de comunicarse con su difunta esposa, pero en el camino se topará con espíritus malvados y peligrosos.

la película en líneas generales apunta a ser un thriller de terror con tintes de cine “Noir”, pero el final (no se los voy a a contar) no me gustó, ya que se desprende de todo lo que se muestra durante la peli (que es bastante exacta, en termino de basarse en hechos reales)

El DVD trae varios special features que ayudan a entender en profundidad el EVP y que explican lo que sienten las personas que han experimentado la comunicación con parientes difuntos.

Buena película, muy buena idea original, podría haber sido mucho mejor.

PEACE OUT

Comments are closed.