post icon
Titulo original: Dodgeball: A true underdog story
Director: Rawson Marshall Thurber
Elenco: Vince Vaughn, Christine Taylor, Ben Stiller, Rip Torn.
País de Origen: USA
Año: 2004
Duracion: 90 min.
nota

Ayer vi esta película con Raúl y la Cony, por lo que, cómo siempre, les contaré que tal todo.

Cuando supe que Bob “Chik” Ciccerillo actuaba, me dieron ganas de verla, pero “Chik” aparece dos segundos, por lo que el resto me daba lo mismo, but the movie proved me wrong.

la trama es así: Al principio, conocemos a Joe, dueño de “Average´s Joe”, el tipico gimasio chico pero acogedor que esta al lado del gimnasio tipo “Gold´s”, “Powerhouse” o “World´s”, que es todo lo contrario: cada alumno es una cifra y nadie habla con nadie.

Bueno, resulta que Joe llevaba su contabilidad…más bien no la llevaba , y cómo era tan “paleteado”, hace casi un año que no cobraba la mensualidad a sus socios.

Todo esto, lo llevo a deber la friolera de US$50.000.

Ahora, si Joe no conseguía esa cifra, Globo Gym (el mega gimnasio de al lado) compraría Joe´s y lo transformaría en estacionamientos.

¿Soluciones? a uno de los socios de Joe´s se le ocurrio entrar al torneo nacional de “dodgeball” en las Vegas.

Cómo eso era lo único “sensato” que podían hacer (mejor que lavar autos), decidieron practicar, y para eso contaron con la ayuda de una vieja gloria del dodgeball, ahora inválido y alcohólico.

Por otra parte, el dueño de Globo Gym (Stiller) decide que ellos tambien formaran su propio equipo de dodgeball, para humillar en la cancha a los nerds de al lado.

Como se imaginaran, al final pasa lo que tienen en mente: Joe´s ganan el torneo y logran salvar su gimnasio, por lo que el dueño de Globo gym, deberá tragarse su orgullo y media tonelada de comida que lo hara perder su figura.

la película tiene escenas muy divertidas, cómo son el entrenamiento con llaves inglesas al que el entrenador somete a sus pupilos, o esquivar autos en hora peak.

Yo por lo menos me reí harto, pero aún asi quede con “algo” que no me gustó; bueno, quizas con esa trama, no se podía hacer más, por lo que mejor no me pongo regodión.

El DVD de la Fox, no traía nada extra ni especial, factor que baja MUCHOS puntos a la edición de dvd, que por tener sólo mejor sonido e imagen, no justifica una presentación tan desprolija. Ojo para la próxima.

PEACE OUT

Comments are closed.