post icon
Titulo original: Crimen ferpecto
Director: Alex de la Iglesia
Elenco: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, luis Varela, Fernando Tejero.
Duración: 105 min
Pais de origen: España
Año: 2004
nota

La película “Crimen ferpecto” me fue recomendada por el profesor de comunicación, Jorge Toledo. Resulta que cómo estábamos viendo el tema de la persuasión, él sugirió la posibilidad de ver la película de Alex de la iglesia, y hoy al fin, tuve la oportunidad de verla.

la película es hilarante, de verdad, de la Iglesia tiene un humor negro ferpecto, perdón, perfecto.

Esta es la historia de Rafael (Guillermo Toledo), un tipo seductor y superficial , quien tiene en el mall donde trabaja, su templo y hogar (literalmente). Aquí, Rafael se tira a todas sus compañeras de trabajo, vive estilo “jang-a-lang” y tiene el ambiente perfecto, con los colores, olores y objetos, perfectos.

Rafael se dedica a la sección de señoras y ha convertido la esta sección en su feudo particular. Nació para vender. lo lleva en la sangre.

Todo va bien, tan bien incluso, que de ganar a su rival de la sección de caballeros, Don Antonio (luis Varela ),Rafael podría transformarse en jefe de planta, mas desgraciadamente el “joputa” de peluquín (Don Antonio) se queda con el puesto, y más encima, el muy cabrón despide a Rafael.

En un arranque de violencia y odio mutuo, días después de que Don Antonio fuese elegido jefe de piso, Rafael termina por eliminar (sin querer) a su enemigo, pero si creen que eso es malo, están equivocados, y es que lourdes (Mónica Cervera), la más fea de las feas ha visto todo y el precio que deberá pagara el superficial de Rafael para comprar el silencio de la fea, es altísimo.

Es así como lourdes, pide a Rafael que primero sea su novio, su esclavo y ¡luego su esposo!, desatando una serie de situaciones hilarantes y a veces de muy mal gusto.

En fin, “crimen ferpecto” es una comedia altamente recomendable que me hizo pasar un excelente momento.

Two thumbs up.

PEACE OUT

Comments are closed.