post icon
Titulo original: Star wars episode III: The revenge of the Sith
Director: George lucas
Elenco: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid
Duración: 140 min.
Pais de origen: USA
Año: 2004
nota

Ayer fui con la Cony, la Silvana y Raúl a ver la última entrega de la saga de George lucas. Todo empezó cerca de las 18 hrs. cuando Raúl me llamo para decirme que hasta ahora iba todo bien, y si el no chocaba, yo no me moría o a la cony no la atropellaban todo estaría bien y podríamos ir por fin a ver la mentada película (recordemos que esta era la tercera vez que intentábamos ir, pero la primera no resulto y la segunda Raúl fue mordido por un paciente).

A las 19:13 Raúl me llamo y me dijo que estaban afuera, así que me moviera y saliera ipso facto.

Cerca de las 19:20 llegamos al Hoyts la Reina, y en el subterráneo un pelotudo que parece estaba borracho me choco, menos mal que no paso nada mas, por que si no señores, hubiese corrido sangre.

Una vez instalados en la sala 10 del tercer piso, nos sentamos al medio y ellos empezaron a comer cabritas (la Silvana compro cabritas saladas y Raúl dulces), vimos la sinopsis de “El Sr. Y la Sra. Smith”, “las crónicas de Narnia”, “Batman comienza”, “los cuatro fantásticos” y “la guerra de los mundos”.

A las 20 empezó la película con es ya famosísima frase de: “A long, long time ago in a …”

la trama de la peli ha estas alturas debe ser familiar para la mayoría de ustedes, producto de la sobrexposición que ha tenido la cinta, pero igual les voy a contar lo que ha pasado entre “El ataque de los clones” y “ahora”.

la galaxia esta resentida después de tres años de guerra, Anakin Skywalker(Hayden Christensen) y Obi Wan-Kenobi (Ewan McGregor) se han vuelto héroes legendarios en la lucha contra los androides y el general Grevious (un villano genial a mi parecer, con esa tos, postura corvada y mirada malsana). Anakin y su esposa “secreta”, Padmé Amidala (la bella Natalie Portman), han estado separados por meses y al final se vuelven a encontrar, solo para que él se entere que Padmé lleva en su vientre el fruto del amor de la pareja (una GUAGUA pa´ los que no entiendan); luego de saber esto, Anakin es atormentado por imágenes de Padmé muriendo al parir y para detener esto, Anakin esta dispuesto a lo que sea. Esto lleva a Anakin a ser seducido por el canciller Palpatine( Ian McDiarmid) , con quien sellan una siniestra alianza, en la cual Palpatine promete a Anakin poderes ilimitados y salvar a su amada.

luego de sellar su pacto con el lado oscuro, Obi Wan-Kenobi, será el único que pueda detener a su ex pupilo, el ahora conocido como Darth Vader.

la película es súper buena, y ata todos los cabos que habían quedado sueltos. Es así como sabemos porque Vader debe usar ese aparatoso traje, porque luke y leia a pesar de ser hermanos viven separados o porque Yoda y Obi Wan deben vivir en el exilio y ocultos.

Yo la pase re bien, a pesar de perderme la Granja y estar sentado por mas de 2 horas 30.

lo otro, al fin cerré el circulo que se abrió a finales de los 90 con el re-estreno de la trilogía original, y que se viene a cerrar hoy, casi diez años después.

Muy buena película, altamente recomendable.

Antes de cerrar este tópico, le quiero mandar un gran saludo a mi amigo Guillermo que anda haciendo patria en Estados Unidos desde finales del año pasado. El guille también es fanático de Star Wars y me contó que en NYC se compro el casco original de Darth Vader, way to go big boi!

Un abrazo Guille y cuando vuelvas nos vemos, suerte con todo y sigue viendo la bitácoras boi!

PEACE OUT AND MAY THE FORCE BE WITH YOU All

Comments are closed.