post icon
Titulo original: Coach Carter
Director: Thomas Carter
Elenco: Samuel l. Jackson, Rob Brown, Rick Gonzalez, Robert Richard.
Duración: 136 min
Pais de origen: USA
Año: 2005
nota

Coach Carter e una película de Paramount y Mtv Films basada en hechos reales.

No se muy bien porque tenia ganas de verla, pero desde que salió supe que iba a verla.

les cuento que a película cuenta la historia del ex súper estrella de Richmond high scholl, Ken Carter, a quien le han ofrecido entrenar al problemático equipo de su ex cole.

Carter decide el tomar el trabajo, puesto que con el dinero que ganaría en los 4 meses a cargo del equipo podría abrir otra tienda de adminículos deportivos (que es a lo que se dedicaba). Es así como llega a una escuela publica llena de pandilleros y malacatosos dispuestos a partirle la cara a Raimundo y todo mundo.

Por otro lado, el hijo de Carter, que es una súper estrella de basket en un colegio privado, decide retirarse e ir a Richmond p.s. para ser entrenado por su padre, a quien admira y desea emular.

Una vez en el gimnasio, Carter hace que los jugadores firmen un contrato en el que se comprometen a tener buenas notas, sentarse en primera fila, ir a clases y asistir de terno a los partidos (para llegar e irse del estadio, se sub-entiende), mas esto no gusta a nadie, y mas de uno, se revela frente a las exigencias del nuevo coach.

Con el tiempo, el otrora débil equipo de Richmond entra en una racha histórica de triunfos y se mantiene invicto por casi 15 partidos, pero cuando Carter recibe el informe de notas que pidió a los maestros de sus jugadores, se sorprendió al ver que casi todos estaban a punto de repetir y ni siquiera asistían a clases.

Carter al ver esto, decidió tomar medidas extremas y puso un candado en el gimnasio, abortando las practicas y eventualmente los partidos que debía disputar Richmond (haciendo que la escuela perdiera por no presentarse) y exigiendo a sus alumnos que cumplieran con el contrato firmado.

Por lo tanto, todos los días de practica en el gimnasio, se transformaron en extenuantes jornadas en la biblioteca.

Ahora, la medida de Carter no gusto en muchos sectores y se armo un revuelo tal, que toda la prensa de Cali (donde paso todo esto) se dirigió a la Richmond p.s.. El asunto llego a tanto que en una reunión comunitaria, se decidió entre el profesorado y apoderados, que el candado se debía retirar, puesto que el basket era todo lo que esos muchachos tenían, pasando a llevar así, la decisión de Carter.

Una vez que se supo el veredicto y la moción fue aprobada, Carter presento su renuncia, pero al presentarse en su oficina (que estaba al lado de la cancha) para recoger sus pertenencias se llevo la sorpresa de su vida: sus jugadores habían trasladado sus pupitres al gimnasio y siguieron estudiando, mostrando así su apoyo incondicional parea con el coach.

Al termino de casi dpos meses sin partidos y de haber comprometido seriamente su clasificación al torneo estatal, los alumnos de Carter mejoran sus notas y el les permite volver a entrenar, ero lo malo es que debido a no presentarse a los partidos correspondientes a 7 semanas, deberán ganar todos y cada uno de los partidos restantes.

Bueno, resulta que los jugadores lo hacen y logran llegar a la final de los estatales, solo para…perder el ultimo juego a manos de los actuales campeones.

En fin, como se habrán dado cuenta por el comentario, la película no trata de ganar o perder los partidos de basket, sino de tomar decisiones responsable y correctas para transformarnos así en mejores personas.

la película estrenada a principios de año, ha recibido excelentes criticas, y a finales de mes será estrenada en DVD.

PEACE OUT

Comments are closed.