post icon
Titulo original: Amytiville
Director: Andrew Douglas
Elenco: Ryan Reynolds, Melissa George, Jesse James, Jimmy Bennett
Duración: 90 min
Pais de origen: USA
Año: 2005
nota

El horror de Amytiville, es una película hecha originalmente en los 70 y esta basada en hechos verídicos. la historia de por si da para una película, y para un montón de remakes (10) hechos a partir de la tragedia ocurrida hace mas de tres décadas en el 12 Ocean Avenue de Amityville, New York USA.

El 13 de Octubre de 1973, la policía encontró en la casa de los DeFeo a los seis miembros de la familia asesinados con un disparo en la cabeza. El único superviviente y acusado de la masacre, fue el hijo mayor de la familia Ronald DeFeo jr, quien mas tarde dijo que unas voces lo habían obligado a hacerlo.

Un año mas tarde, la casa ya estaba a la venta y el matrimonio lutz, compuesto por ellos dos, y sus tres hijos compro la propiedad.

la familia logro estar solo 28 días hasta que dejaron la casa con todos sus enseres en ella, para nunca mas reclamarlos.

Fueron tantas las cosas que ocurrieron en el transcurso de esos 28 días, que incluso el padre Mancuso llego a la casa para exorcizarla, pero arranco a los pocos momentos.

Incluso el labrador de la familia parecía perturbado y actuaba de manera errática.

Con el paso del tiempo y al ver que la casa estaba verdaderamente poseída, salieron a la luz una serie de documentos que revelaban los orígenes de la casa:

A finales del siglo XVI, Amytiville formaba parte del pueblo de Hurtington y el lugar en el que ahora se erige la casa colonial de estilo holandés, fue cementerio indio y no solo eso, sino que también fue un lugar de tortura y castigo.

Esto que les acabo de contar es la historia veridica de Amytiville y la película, que sigue fielmente los sucesos horrendos que conmocionaron al mundo.

la película es bastante corta y recuerda una y otra vez una serie de películas actuales como son “hide and seek”, en la que el padre asesino pone en peligro la vida de su hija, o el cementerio de animales de Stephen King o una serie de obras inspiradas en la tragedia que marco a una generación.

Amityville tiene varias versiones, pero esta es la más nueva, y no se si la mejor, puesto que no he visto las otras, pero definitivamente vale la pena verla, y es que cuando uno esta a punto de decir: “esta película es igual a todas” recuerda que esto efectivamente paso, y que todo es al revés: todas las otras películas son iguales a esta…

PEACE OUT.

Comments are closed.