post icon
Titulo original: Batman: Begins
Director: Christopher Nolan
Elenco: Christian Bale, Katie Holmes, Morgan Freeman, liam Nelson, Michael Caine
Duración: 141 min
Pais de origen: USA
Año: 2005
nota

Cuando apareció la venganza de los Sith, la critica dijo que esta era la película que se le debía a los fanáticos, y pienso que así fue y con Batman: Inicia pasa exactamente lo mismo, porque todos ya estábamos mal acostumbrados a esas dos porquerías que hizo Schumacher (Batman y Robin y Batman Forever) y las versiones de Burton, con Keaton, como Batman, parecian tan lejanas, que esta nueva versión es muy bien recibida y biene a explicar algo tan sencillo y básico cómo es contestar la pregunta de: ¿Dónde viene Batman?

Bueno, aquí y basándose en un par de comics de Frank Miller, Nollan explica los orígenes del señor de la noche en una manera verdaderamente oscura (la película es MUY oscura) y fiel a lo que Robert Kane presento por aya en la década del 30.

la trama, como suponen, muestra la vida del pequeño Bruce Wayne y como todo esto comienza para el con la muerte de sus padres a manos de asesino de poca monta en as afueras de la opera. Después de esto, el pequeño –ya mas grande- decide emprender un viaje personal para enfrentar sus miedos y tratar de entender la mente criminal, por que lo que el quiere es simple venganza.

Es así como se entrena en diferentes partes y aprende a dejar sus aprensiones y miedos de lado para transformarse en un hombre frío y muy calculador, que como les decia, solo quiere venganza.

Más tarde, Bruce Wayne vuelve a casa, en ciudad Gótica, para descubrir su alter ego: Batman (a quien nombro por su miedo a los murciélagos : “llego al hora de compartir mi miedo”) y es así como empieza su cruzada en contra del crimen organizado, que esta vez toma la forma de un ex amigo de Bruce, quien obsesionado con purificar al mundo, decide envenenar –por medio de el agua- a todos los inmorales y pecadores de Gótica.

Al final de la película, el comisario de policía le cuenta a Batman, que hay un loco suelto que esta dejando por todos lados “esto”: la carta del Joker (guasón), por lo que la secuela esta a ala vuelta de la esquina.

la película a ratos hace pensar que estamos viendo una película completamente diferente a lo que Batman era (algo colorido y chabacano) y da la impresión de ser una película “seria” y de locos.

A mi personalmente, me gusto, pero no la vería de nuevo, me basto y sobro con una vez.

PEACE OUT.

Comments are closed.