post icon
Titulo original: The war of the worlds
Director: Steven Spieldberg
Elenco: Tom Cruise, Dakota Fanning, Amanda Otto, Justin Chatwin
Duración: 116 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota
Artículos relacionados

De nuevo veo esta pelicula. la primera vez fue con mis amigos y no fue precisamente ua pelicula donde los CGI abundaran cómo en esta versión de Spielberg, si no -todo lo contrario- naves y extaterrestres “ingenuos” con cordeles que, si prestabas atención, se podían apreciar. Pero dejando de lado esa versión antiquísima, la novela de HG Wells, escrita en el Siglo XIX y más tarde el radioteatro de Orson Wells, repercutieron a nivel mundial y dejaron huella, de eso no hay duda.

Y ya en el siglo XXI el rey midas de Hollywood -Steven Splieberg- decidió dar su “versión de los hechos” y embarcarse en este mega proyecto que se estreno mundialmente el 29 de Junio de 2005.

la trama se mantiene, y a medida que la pelicula avanzaba me acordaba de escenas de la versión antigua que arrendamos en Blockbuster.

Para e lque no sepa, le cuento mas o menos de que va la historia.

Ray Ferrier (Cruise) es un trabajador portuario separado y con dos hijos, y este fin de semana, su ex (Miranda Otto) le encarga a Robbie (Justin Chatwin) y Rachel (Dakota Fanning) para que él los cuide, pero justo ese fiinde, a los marcianos se les ocurre invadir nuestro planeta por medio de unas máquinas que parecen tripodes, naves y otra serie de artilugios salidos de alguna mente perturbada.

Y lo que sigue, es fácil: destrucción, dolor, caos, y el largo etc que se puede esperar de este tipo de películas (aunque me volvió a pasar que con el final quede cómo esperando “algo más”).

Ahora, la otra lectura es la relación distante que mantiene el padre con sus hijos y cómo por medio de esta experiencia única e irrepetible se acercara más a ellos y los llegara a conocer mucho más.

lo otro que merece punto aparte son los tremendos efectos especiales que se desplegan a lo largo de la película, y es que sin esos tremendos efectos, no se que hubiese quedado, TWO THUMBS UP a los FX.

Y bueno, Dakota Fanning de nuevo se roba la película y se vuelve a encontrar cara a cara con seres del espacio extrerior, aunque esta experiencia es traumática, mientras que en la otra (la serie Taken ) ella es uno de “ellos”.

Cómo ven, otro acierto que de seguro va a atiborrar más, la ya atiborrada cuenta corriente de Spieldberg y Cruise.

Veánla si pueden porque es entretenida y cumple bien.

PEACE OUT.

Comments are closed.