post icon
Titulo original: Saw
Director: James Wan
Elenco: leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken leung.
Duración: 102 min.
Pais de origen: USA
Año: 2004
nota
Artículos relacionados

Esta película de James Wan causo estragos cuando y dónde se estreno, y es que se dio algo parecido cómo lo que sucedió con “Blair witch project”, película de bajísimo presupuesto, que nadie contemplaba, y que da el golpe a la cátedra en festivales de cine y más tarde recibe el espaldarazo de la audiencia.

Honestamente, la trama y toda la historia tiene un aire a “Seven” de Brad Pitt y Morgan Freeman, pero sin lugar a dudas, “Saw” muestra un despliegue de perversión y maldad tal, que la posiciona como una gran película por si sola y sin la necesidad de comparación, con otras predecesoras.

Aquí vemos como dos extraños – Adam (leigh Whannell )y el Dr lawrence Gordon (Cary Elwes) – despiertan atados en un baño de un lugar desconocido, y justo en medio de ellos hay un hombre con la cabeza reventada, una grabadora y una pistola.

Es así y dados estos elemento, como ambos hombres descubrirán que son parte de un macabro juego ideado por una mente perturbada que quiere ver como ambos se destrozan y sucumben a las condiciones extremas a las cuales son sometidos.

Por medio del ingenio, ambos hombres deberán ir descubriendo pistas con los elementos que se les han entregado (un cassette para ambos, un reloj mural, una bala, un encendedor, dos cigarrillos, dos sierras y un celular), pero no todo es “tan sencillo” puesto que el loco que ideo todo esto, tomo como rehenes a la señora e hija del Dr. Gordon, y si, para las 6 de la tarde (ellos despiertan cerca de las 10) el Dr. Gordon no ha matado a Adam, su mujer e hija morirán y ellos serán dejados ahí hasta morir.

La película gira en torno a la situación que viven ambos desgraciados en este baño, pero paralelamente vemos como un inspector de policía (Danny Glover) y su ayudante (Ken leung) buscan afanosamente al loco que a sometido a “juegos” similares a otras personas (el mismo que tiene a su merced a los protagonistas) y así también, la historia central se ve apoyada por flashbacks que nos permiten conocer más a fondo a los dos hombres que juegan por su vida. Y preguntas como quiénes eran antes de esto y por qué llegaron ahí irán encontrando respuesta a medida que la cinta avance.

Cabe destacar que la película fue tan exitosa, que para este Hallowwen esta contemplado el estreno de la segunda parte, eso si, la secuela no será dirigida por James Wan, si no por Darren lynn Bousman, debutante en estas lides. A los que les interese, el blog de lynn Bousman esta online y pueden verlo aquí . En el blog, el director nos habla de cómo es trabajar en Saw 2, la edición, la respuesta de los fan al trailer y un sinfín de cosas relacionadas con la película.

Cómo ven, la película me encanto y estoy ansioso por ver la secuela (espero que se estrene antes de fin de año aquí) y espero que el nuevo director (leí su blog y me cayo bien) haga algo tan bueno o mejor en comparación con la primera parte (difícil tarea).

PEACE OUT.

Comments are closed.