post icon
Titulo original: Lucas
Director: David Seltzer
Elenco: Corey Haim, Kerri Green, Charlie Sheen, Winona Ryder.
Duración: 100 min.
País de origen: USA
Año: 1986
nota

Estaba viendo en el Film Zone una película clásica de los 80 titulada lUCAS.

Me acordaba de escenas y cuando la vi, me gusto tanto como “Breakfast club” que hace unas semanas la dieron en Cinecanal.. Sera por la nostalgia supongo, porque películas como esa, o “los goonies” o “Generación perdida”, las veo cada vez que las dan en el cable (pero mi película favorita sigue siendo “Pequeño papa”)

Bueno, para el que no se acuerde, o de frenton no la haya visto, les cuento que lUCAS es la historia de un chico de 14 años (lucas) y toda la transición que vive desde la niñez a la adolescencia, y por sobre todo, lidiar en una sociedad superficial que lo condena por ser diferente. Quizás esta película se pierda entre otros clásicos ochenteros, pero de seguro que esta es excelente, genuina, natural, y ciertamente conmovedora.

lucas es pequeño para su edad. Su cuerpo escuálido y delgadez lo muestran como un blanco fácil para los “bullies” de turno, pero su intelecto e inteligencia, compensan su falta de porte. Y con esas credenciales, el gran amor de lucas es la biología y en especial los insectos, hasta que conoce a Maggie (Kerri Green). Es asi como durante un verano memorable, lucas y Maggie forman una amistad que llevara a lucas a ver a Maggie como “algo más”. Todo es perfecto –o al menos eso piensa lucas- hasta que Maggie comienza a interesarse por ser cheerleader y también se interesa por uno de los jugadores del equipo de fútbol (Charlie Sheen), y es así como empieza a pasar menos tiempo con lucas, quien inevitablemente se pone celoso, pero a la vez, se empieza a sentir muy solo, por lo que intentará lo que sea para que Maggie lo vuelva “a ver”. Es así como ingresa al equipo de fútbol, donde sufre más de un percance.

la historia es realmente bonita y remite a esa época en la que todo era más sencillo, y es que el primer amor no se asa en romance, sino en idealizar a la otra persona, es como en esa parte donde lucas pregunta a Maggie: “¿Maggie es la abreviación de Margaret?” y al enterarse que así es, se da cuenta que Margaret es el nombre más bello del mundo. Y es que para lucas, Maggie, no es popular o linda, simplemente es perfecta. Pero luego, al crecer, todas esas cosas lindas e ingenuas, dan paso a una postura de adulto, y es quizás por eso que lucas es lo que es: una cinta que se desarrolla antes de crecer, cuando todo es de otra forma.

Así que si pueden, no duden en ver esta hermosa cinta ochentera.

PEACE OUT

Comments are closed.