post icon
Titulo original: Rivières pourpres II - les anges de l'apocalypse, les
Director: Olivier Dahan
Elenco: Jean Reno, Benoit Magimel, Christopher lee, Camille Natta
Duración: 98 min.
País de origen: France
Año: 2004
nota

Los ríos de color púrpura es una película producida en su totalidad en Francia, y tuvo tanto éxito, que fue capaz de romper las barreras idiomáticas y estrenarse en todo el mundo, y como los productores en Francia, Usa y China son iguales, vieron la posibilidad de hacer una secuela para seguir ganando dinero. Pero la historia, lamentablemente se repite, y la secuela –a mi parecer- no es tan buena como la primera.

Aquí, tenemos nuevamente al detective Niemans (Reno) quien deberá enfrentarse a un oscuro grupo de monjes asesinos que ponen de cabeza a la Surete (la policía de Francia). Y es así, como junto a su compañero Reda (Magimel), ambos policías se embarcaran en esta peligrosa misión que busca apresar a los “Ángeles del Apocalipsis”.

A mi parecer, la película trata de abarcar mucho a la vez. Temas como las sociedades secretas, los Rosacruces, templarios yo que se, son atractivos, pero si a eso le agregamos a un nazi que quiere entablar su propio orden mundial, a un grupo de súper monjes casi invencibles y atléticos, un grupo de civiles creyentes que descubren “el secreto” y a dos policías que no se llevan bien…no sé, a mi me pareció mucho. Quizás si hubiesen dosificado todo eso y hubiesen dejado algo para la tercera parte…quizás hubiese sido mejor, pero mezclar todo en hora y media…el bote hizo agua.

la película la vi con Raúl y la Cony, porque el Cristo tenia que salir, y no se que le habrá parecido a ellos, pero como digo antes, la película dentro de todo esta bien, pero trato de hacer mucho en 90 minutos.

No se si ustedes habrán visto la primera parte o no, pero si no la han visto y estan entre esta y aquella, vayan a por la primera, que de seguro es mucho mejor.

Ah! Y acompañen la película con esas cabritas “Cinema” que se ponen en el microonda. Ayer las probamos y estaban re bien.

PEACE OUT.

Comments are closed.