post icon
Titulo original: Man on fire
Director: Olivier Dahan
Elenco: Denzel Washington, Dakota Fanning, Mark Anthony, Christopher Walken, Radha Mitchell, Mickey Rourke
Duración: 146 min.
País de origen: USA
Año: 2004
nota

“El costo de la redención” Que frase mas cliché. Incluso Big Ron la uso en su último video. Y sí, si Big Ron tiene derecho a redimirse, ¿cómo no lo va a tener un ex asesino de la CIA como John Creasy (Denzel Washington)?

El DF de ciudad de México es una suerte de Medellín (o Colombia) pero en Norteamérica. Y las cosas se han puesto peor últimamente, ya que una ola de secuestros azota a la devota capital (24 en 6 días) Y es a este mundo donde llega Creasy, quien en un intento por dejar atrás su vida, se emplea como guardaespaldas de la pequeña Guadalupe Ramos (Dakota Fanning), hija del empresario Samuel Ramos (Mark Anthony) y su mujer, lisa (Radha Mitchell).

Es así como Creasy empieza esta nueva vida a regañadientes, haciendo de “niñero” de Pita, pero al pasar el tiempo, su relación con la pequeña ablanda el corazón de este pendenciero, quien lega a considerar a la niña, como su amiga. Pero todo se vera interrumpido, cuando un grupo llamado “la hermandad” secuestra a la niña y hiere mortalmente a Creasy, quien ve destrozado, como los secuestradores se llevan a su protegida.

¿Y que piden?: Pita por diez millones de la divisa americana. Y es ahí, donde el “good ol´” Creasy deja atrás su nueva amabilidad y comienza una carrera desesperada contra el tiempo para dar con el paradero de los bellacos, matarlos y salvar a la pequeña.

De ahí lo que sigue es sabido, PERO, hay una serie de aspectos que dan un giro a la violencia y carnicería. Cosas como las tomas y sonidos (del tipo video clip) o la manera de poner los subtítulos (cuando hablan los mejicanos) y la forma de abarcar las tremendas escenas de acción, dan un aire nuevo a la cinta, que termina respirando por si misma, en especial al final, donde nada parecer ser lo que es.

PEACE OUT

Comments are closed.