post icon
Titulo original: The longest yard
Director: Peter Segal
Elenco: Adam Sandler, Burt Reinolds, Chris Rock
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2005

Este remake de la cinta de 1974 protagonizada por Burt Reynolds cumple los requisitos del genero, aunque…

Paul “Wrecking” Crewe (Sandler) un ex profesional de la NFl, ahora venido a menos, es arrestado luego de sacarle el Bentley a su novia (Courtney Cox) y como anda borracho, hace un escándalo que incluyo persecución, colisión múltiple con carros de la policía y transmisión en vivo para todo el país. Es así como Crewe es enviado a prisión, y es ahí, donde los problemas recién comienzan.

Todos recuerdan a Crewe el jugador, y nadie nunca le perdonara haber sido “comprado” cuando era un pro para que se dejara perder, por lo que el trato de los guardias y los otros presos, es pésimo, hasta que el encargado de la prisión, insita al ex jugador a armar un equipo para enfrentar ni mas ni menos, que a los guarias.

Es así como Sandler, con la ayuda de Caretaker (Rock) y Nate Scarborough (Reynolds) arman un equipo que personifica el “peor es nada”, pero en fin, equipo al fin y al cabo.

Y lo que viene es prepararse física y psicológicamente para enfrentar a los sádicos guardias, y eso no es todo, puesto que el malvado encargado e la prisión le dice a Crewe que se dejen perder, porque si no, le imputará la muerte de uno de los reos a el, por lo que su condena se extenderá por mucho tiempo.

Al final, pasa lo que debe pasar y que ya todos imaginan. En eso la película es cero aporte, pero en otras cosas, esta bien. Por ejemplo, así como en “Be cool” hay un desfile de famosos, aquí también: El rapero Nelly, los luchadores Stone Cold Steve Austin, Bill Goldberg y Kevin Nash (el de los estrógenos), el luchador de K-Fight Bob Sapp, el gigante y extraño Dalip Sight (luchador en Japón), el grupo D12, el jugador de los Broncos Bill Romanowski y el cómico Tracy Morgan.

Ahora, ente las cosas más divertidas están el grupo de “hermanas” liderados por Tracy Morgan que acosan a los jugadores, el jugador “esquizo” latino, y el negro que repartía hamburguesas de queso a Raimundo y todo mundo.

Como ven, aquí hay otra cinta liviana para pasar el rato y que dentro de lo requerido esta bien.

Si no la ven, se perderán un par de risas, pero más nada.

PEACE OUT.

Comments are closed.