post icon
Titulo original: The butterfly effect
Director: Eric Bress y J. Mackye Gruber
Elenco: Ashton Kutcher, Melora Walters, Amy Smart
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2004
nota

Cuando estábamos en Blockbuster y nos aprestábamos a ir a Pizza Hut, Raúl nos conto que la filosofía de Radio El conquistador era “El efecto mariposa” y ahí nos contó y explico que según esa teoría, cualquier cosa hecha, por pequeña que sea tendrá efectos en el fututo. Y es basándose en esta premisa que tenemos esta exitosa película de Ashton Kusher.

Todos tenemos momentos que quisiéramos borrar, o corregir, quizás cambiar algo. Para bien o para mal. Corregir un error, tal vez o haber hecho lo que en su momento, no hicimos. Pero, ¿qué tal si pudiésemos hacerlo? Evan Treborn (Kusher) ha perdido la noción del tiempo. Desde su niñez, momentos cruciales han desaparecido y el pequeño no los puede recordar. Y lo peor, es que su traumática niñez pareciese no tener explicación lógica por estos hechos. Y lo único que le queda a Evan son vagos recuerdos de su vida, sus amigos y caos…

Durante su niñez, Evan fue aconsejado por un psicólogo de mantener diarios de vida en los que relata lo que hace, para así no perder el “rastro” de su vida, y llenar los agujeros, y ahora que Evan esta en la Universidad, ha descubierto –por medio de esos diarios de vida- la forma de volver al pasado y cambiar el curso de las cosas. Y es por medio de este método, que Evan comienza a revivir hechos atroces que no recordaba, y a la vez comienza a darse cuenta que no sólo puede revivir esos recuerdos, sino que puede cambiarlos. Pero eso lo llevara a desatar consecuencias inimaginables.

la película me gusto bastante, sobre todo la forma que tuvieron de manejar los episodios (a nivel gráfico) y eso, complementado con la buna historia y la buena actuación de Kusher (me olvide por hora y media que el “es” Kelso) hacen que “El efecto mariposa” sea altamente recomendable.

PEACE OUT

Comments are closed.