post icon
Titulo original: Dark Water
Director: Walter Salles
Elenco: Jennifer Connelly, Ariel Gade, John C. Reilly, Tim Roth
Duración: 105 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota
Artículos relacionados

Después de ver “El aro”, “El aro 2” y alguna otra película de terror japonesa que en este momento no recuerdo, quise ver el remake americano de Dark Water, o “Agua turbia”, pero no encontré lo que buscaba, y eso era pasar un susto.

la película, así como Batman Inicia mantiene durante los 90 minutos una atmósfera oscurísima y “ponzoñosa”, así como si la misma película fuera turbia y sucia, lo cual es bueno, porque uno como que se “deprime” y bajonea cuando la ve, o sea la sensación fue capturada por el director de fotografía que mantiene siempre las luces y tonalidades de una forma muy especial.

Ahora, la trama es una historia común y corriente que no escapa de lo que pasa todos los días. Dalia (Conelly) tuvo una niñez para olvidar, ambos padres “ausentes” (la madre era alcohólica) y cero amor. Y ahora que es adulta, debe lidiar con un divorcio y pelear la custodia de Cecilia (su hija) pero aun así es optimista y siempre regalonea a su niña, quien es la luz de sus ojos.

Es así como ambas, deben buscar un departamento y deciden salir del caro Maniatan e ir a una isla aledaña para arrendar un lugar más barato, y es así como dan con el departamento 9F por US$ 900 al mes. No es gran cosa, claro, pero el tener a su hija ahí es suficiente. Sin embargo, al poco tiempo de haber llegado una mancha de agua desata una serie de sucesos paranormales. Pero no piensen en un fantasma malo y feo o terror y terror, sino que en algo que pudiera pasar. Y eso es lo que hace tan diferente a la película, las situaciones son tan cotidianas que podrán ser parte de “El dia menos pensado”.

El final…el final fue desconcertante y triste, no lo contare, pero quienes lo vean entenderán a lo que me refiero. Pienso que el final es ¿como lo puedo decir? turbio, gris, blanco y negro. Aunque la escena en el elevador y la actitud de Cecilia, dan a entender, que a pesar de lo que sucedió, ambas están en paz…No cuento mas para no arruinarles la película, pero se las recomiendo.

PEACE OUT.

Comments are closed.