post icon
Titulo original: The skeleton key
Director: Iain Softley
Elenco: Kate Hudson, Gena Rowladns, John Hurt, Joy Bryant
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 2005 < br />
nota

La llave del mal es una película como muchas en este ultimo tiempo. Seguro no tendrá secuela, apunta a un publico juvenil y es desechable. Así como “la marca de la bestia” o “Boogeyman”, para que se hagan una idea.

Caroline es una chica que no tiene madre (la abandono) ni padre (murió) y dedica su vida a estudiar y a trabajar cuidando a personas mayores en un hospital.

Pero un día decide dejar su trabajo e irse como “enfermera puertas adentro” a una decrepita mansión habitada por un matrimonio de ancianos.

Es en esa casa donde Caroline recibirá una llave maestra -“The skeleton key”- para tener acceso a todas las habitaciones de la casa y poder ayudar mejor a Ben, el anciano que vive ahí y que esta incapacitado por un derrame que lo dejo en silla de ruedas. Pero en el ático hay una pieza misteriosa que no se puede abrir. Y ese no es lo único que le llama la atención a Caroline, sino que en la casa los espejos están absolutamente prohibidos.

Esta historia desarrollada en una decrepita mansión ubicada en Nueva Orleáns (tristemente celebre por estos días) da la impresión de ser absolutamente predecible, pero al final da un vuelco que ayuda un poco, pero que no logra salvar a la cinta.

lo otro, si buscan asustarse, pasen esta película por alto, porque no hay nada que de miedo (y eso que yo soy miedoso). En realidad esta cinta es mucho mas thriller que peli de terror. Pero bueno, si hay algo que rescatar (aparte del final “diferente”) es la idea que tuvieron los “creativos” de echar mano a un tema que no se había tocado últimamente en Hollywood: El vudú. Que aquí recae en los negros inmigrantes y esclavos que si bien “son cosa del pasado” tienen una incidencia directa con los hechos que afectaron a la protagonista.

En fin, la película es mas o menos (estando mucho mas cerca del menos que del mas) pero aún así supongo que alguno de ustedes querrá verla. No me culpen si no les gusta, yo cumplí con contarles de que va, y que me pareció.

Oye, y un dato “freak”. Antes de que New Orleáns apareciera en todos lados por Katrina, ya era conocida como “la ciudad de los muertos”. Y es que debido a la humedad y nivel del agua, lo ataúdes no se entierran bajo tierra, sino que sobre la misma, por lo que la actividad paranormal es conocida en el lugar, así como el vudú, y el hoodú.

Algo pasa en New Orleáns ¿no creen?

PEACE OUT.

Comments are closed.