post icon
Titulo original: Shi mian mai fu
Director: Yimou Zhang
Elenco: Takeshi Kaneshiro, Andy lau, Ziyi Zhang, Dandan Song
Duración: 119 min.
País de origen: China / Hong Kong
Año: 2004
nota

Nunca he sido un fanático del cine oriental, estoy lejos de ser Pera, Salfate o el presentador de Karate Forever (que es un 7, divertidísimo) y esta película la vi porque la trajeron. Y la vi, y nada po J otra más.

En el año 895 AC el imperio esta en absoluta decadencia, siendo el emperador, el símbolo de la incompetencia, el descuido y la corrupción. la guerra esta ad portas y hay grupos de insurgentes que han aparecido en forma de protesta contra la insostenible situación, y uno de estos grupos –el as temible- son las “dagas voladoras”.

las dagas voladoras son una suerte de Robin hood robando a los ricos para dar a los pobres y gracias a esto, las “dagas voladoras” se han ganado el respeto y la admiración de la gente, quien acude a ellas para solicitar favores y protección.

Pero esto esta ha punto de acabar cuando soldados imperiales matan al líder de las dagas, que si bien tienen problemas, eligen a un nuevo y misterioso líder que hará desesperar al emperador que ordena una nueva empresa para asesinar a este nuevo líder y acabar con los insubordinados.

El capitán leo sospecha así, que la nueva bailarina del emperador, una bella ciega llamada Mei (Ziyi Zhang) es la hija líder finado de las dagas, y que ha llegado al palacio con la misión de matar al emperador. Y cuando logran sacarla del cuerpo de baile e interrogan –incluso con tortura- se dan cuenta que la bella mujer no dirá una palabra. Por lo que las fuerza imperiales urden un plan que no debería fallar.

Wind (Takeshi Kaneshiro) es parte del ejercito del emperador, pero esta vez hará el papel de un justiciero enmascarado que rescatara a Mei, se ganara su confianza y buscara que la chica lo lleve hasta la nueva líder de las “dagas voladoras”.

El plan funciona a la perfección, pero algo inesperado sucede. En su largo viaje Mei y Wind deberán cuidarse mutuamente para no perecer y es así como no solo nace la confianza mutua, sino que el amor. Cosa que como en “Romeo y Julieta”, solo viene a complicar una situación, de por si, difícil.

Bueno, no les cuento el final, pero como ven, la película es buena (yo soy el “no-japon-fanatico”), pero, a mi parecer, el final es de corte predecible y un poco carente de emocion.

lo otro: como esta peli es oriental, esta plagada con efectos especiales increíbles. Cosas que jamás se me hubiesen ocurrido pasan aquí.

Asi que ya saben, si les gusta esta onda, “la casa de las dagas voladoras” es para ustedes.

PEACE OUT.

Comments are closed.