post icon
Titulo original: Dead birds
Director: Alex Turner
Elenco: Henry Thomas, Nicki lynn Aycox, Isaiah Washington, Michael Shannon
Duración: 91 min.
País de origen: USA
Año: 2004
nota

En la película “Refugio maldito” (estos traductores…) un grupo de cuatreros en plena guerra civil, asalta un banco y mata a destajo a los civiles, policías y funcionarios que ahí laburan.

liderados por William (Henry Thomas), los ladrones planean asaltar este banco lleno de oro de los confederados. El resto del grupo esta formado por Sam (Patrick Fugit), Todd (Isaiah Washington), Annabelle (Nicki Aycox), Clyde (Michael Shannon) y Joseph (Mark Boone Junior) quienes luego de lograr su empresa escapan y se refugian temporalmente en una casona colonial abandonada en pleno de unas extensas plantaciones de trigo. Todo esto, para pasar la noche ahí, y luego huir a México, donde repartirán el botín y seguirán sus caminos por separado.

Pero una vez instados en la casona, cada uno de los cuatreros comenzara a tener atroces visiones que los llevaran a la locura y después a la muerte.

la película esta bien y pase un buen rato (su punto mas alto son los 90 minutos de duración, ya que según yo, ese “es” el tiempo que debiese durar toda película), las escenas gore abundan (en relación a otras películas del genero que apuntan a un miedo mas psicológico) y los actores, si bien son una tropa de desconocidos, hacen bien su labor.

El monstruo de turno es bastante extraño, pero a mí me gusto. Aquí también se usa a los niños como elementos malignos, elemento que siempre –o casi siempre- funciona.

En fin, otra película dl genero que esta bien, pero que podría haber sido way much betta.

PEACE OUT.

Comments are closed.