post icon
Titulo original: les choristes
Director: Christophe Barratier
Elenco: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad
Duración: 96 min
País de origen: Francia
Año: 2004
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

¿Dos películas buenas, y las dos juntas? ¿Qué esta pasando?

Yo soy medio duro para las películas, no me emociono muy a menudo y menos lloro. Pero “los coristas” me toco esa fibra sensible que todos tenemos.

Después de ver “los coristas” me pregunto porque sigo dándome vueltas con las películas huevonas de terror o huecas, las disfruto, no me malinterpreten, pero cuando veo algo así… me pregunto donde había estado esta cinta todos estos meses (se estreno en 2004).

El semestre pasado, mi profesor de taller de Guión, Adolfo Cozzi, nos recomendó la película, y si bien no la vi cuando el lo dijo, la disfrute a concho y lo recordé como el buen profesor que es, y mejor persona.

Clément Mathieu es un profesor de música que llega hacer clases a un internado donde abundan los niños problema y sus primeras noches ahí son terribles, tanto, que ni siquiera se atreve a dormir. Pero a punta de comprensión y cariño, el maestro enseña a los niños y les muestra el lado amable de la vida, ese que ellos estaban olvidando a manos de un director dictatorial y un ayudante que recuerda que estaba cayendo al “lado oscuro”.

¿Pépinot al final? Uff, me emociono a concho.

Otra película que les recomiendo absolutamente. Muy bella, muy simple, muy de verdad.

PEACE OUT

Comments are closed.