post icon
Titulo original: Sahara
Director: Breck Eisner
Elenco: Matthew McConaughey, Penelope Cruz, lambert Wilson, Rainn Wilson
Duración: 124 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

La pelicula Sahara trata de ser la primera parte de una franquicia que no creo, despegue. Si de hecho, la comparan con la nueva Indiana Jones, pero esas ya son palabras mayores.

la trama presenta dos historias paralelas, que por motivos de fuerza mayor se entrecruzan y terminan compartiendo aventuras y luchando contra un enemigo común.

Es asi como por un lado tenemos a la Dra Eva Rojas (Cruz) quien trabaja para la WHO (OMS) y quien se encuentra en medio de Africa viendo un posible brote de una epidemia que amenaza con matar a toda la población.

Y por otro lado tenemos al temerario cazador de tesoros Dirk Pitt (McConaughey) quien emprende la aventura de su vida al momento de enterarse sobre el posible lugar donde estaria un barco que desaparecio en plena guerra civil y que estaria lleno de oro.

Ambas historias se entrelazan cuando ambos se dan cuenta que la epidemia y el barco estan relacionados, y no sólo eso, sino que hay un grupo de personas que no quieren que la verdad se sepa.

Aparte de las tipicas escenas de acción y los personajes cliches que poblan estas peliculas (el escudero simpaticon del protagonista o el misterioso hombre que observa todo de lejos y que resulta ser bueno), el filme no aporta con nada al genero de las aventuras y por eso mi lapidario comentario al principio de esta anotación.

Si Sahaa tiene secuela, o precuela, fue porque sólo tuvo éxito en USA o proque el DVD vendió bien.

PEACE OUT

Comments are closed.