post icon
Titulo original: land of the living dead
Director: George A. Romero
Elenco: Dennis Hopper, Asia Argento, John leguizamo, Simon Baker.
Duración: 97 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

George Romero inventó el genero gore, y por eso tiene un lugar asegurado en la historia del cine, pero desde hace años que el maestro de las tripas, sangre a chorros y zombis no sacaba una cinta, por lo que “land of the dead” marco el retorno del hijo prodigo, al alicaído genero de los zombis; y la vuelta es en grande, ya que la principal gracia de esta película radica en algo completamente innovador para el genero: los zombis piensan. Y a pesar que el razonamiento de los zombis aun es muy precario, los muertos se las arreglan para destruir el ultimo refugio de la sociedad “humana”.

lo otro bueno de la película –a mi parecer- es que aquí no hay explicaciones sesudas de cómo los zombis se transformaron en lo que son (para eso hay que remitirse a la primeras películas) sino que aquí, desde el primer minuto la acción no para.

En cuanto a la trama, esta gira en torno a un grupo de hombres y mujeres que se son una suerte de contacto entre el mundo actual y lo que queda de ciudad y es que los humanos restantes se atrincheraron en un sector de la ciudad y ahí volvieron a armar su vida, mientras que los zombis se quedaron ocupando el resto de territorio. Es ahí donde el grupo de hombres juega un rol importante, ya que de vez en cuando se aventuran al resto de la ciudad para aprovisionarse de víveres y armas para proveer a los demás.

Durante los 90 minutos de cinta, Romero critica fuertemente el sistema en el cual vivimos. Por ejemplo, el hombre mas rico de esta nueva sociedad, es blanco y su sirviente es negro, de hecho es casi el único negro que se ve en la película, a excepción del zombi negro-líder que revoluciona a los zombis.

También, el mismo hombre-blanco-rico, dice que para mantener a la gente tranquila, les dio vicios y droga…ya saben, lo necesario para que no aspiren a mas y se mantengan siempre así, pasivos.

En fin, la cinta es entretenida (de las mejores que hay de zombis) y el DVD que vimos, era la versión del director (director´s cut) por lo que la sangre abunda, las tomas explicitas están a la orden del día y hay non-stop action para todo el mundo.

Además, la edición de DVD trae un montón de extras para que la entretención se extienda por un par de horas más.

Sin mas, me despido hasta una próxima ocasión.

PEACE OUT.

Comments are closed.