post icon
Titulo original: Ju On 2
Director: Takashi Shimizu
Elenco: Noriko Sakai, Chiharu Nîyama, Kei Horie, Yui Ichikawa
Duración: 95 min.
País de origen: Japón
Año: 2003
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Ayer vi a secuela japonesa a Ju-On, a.k.a. The grudge, a.k.a. El grito. Se supone que también va a haber un remake de esta secuela, por lo que era de esperar que esta fuera buena. Pero no me gusto.

Aquí, una actriz de películas de terror, va a la casa donde ocurrieron los fatídicos hechos que dieron forma a la primera parte, para grabar un programa sobre hechos paranormales.

Todo va bien hasta que todo el staff involucrado en la grabación (sonidista, asistente, camarógrafo y productor) comienza a morir misteriosamente.

Lo que pasa entremedio es un sinfín de meurtes que reducen la pelicula a una suerte de loop que muestra como el espíritu del niño se pone a matar a “Raymundo y todo mundo”, pero de diferentes “ángulos”.

O sea, muestran todas las muertes y como se relacionan…en un sinfín caótico de…no sé de que, ni cual era el hilo conductor, porque parece que aquí nos reducimos a un espíritu que mata por deporte.

Los efectos especiales están bien, pero parece que el fetiche oriental de usar mujeres con cabellera negra y lisa que les tapa la cara se esta poniendo “sloppy”. Deberían cambiar la imagen del mal, de hecho, en el DVD, viene la sinopsis de otra peli de terror japonesa titulada “Auction” o “Audition”, no recuerdo, y aparece otra mujer con las mismas características físicas de Samara (The ring) y esta de acá (The grudge) , así que un tirón de orejas para los japoneses, que no han sacado nada nuevo en materia de monstruos.

Como siempre, dejo a su propia discreción el arrendar o no este DVD, lo que es a mi, me pareció que cumplió con el aspecto de asustar, pero en lo que a trama se refiere, quede esperando entender algo mas, aparte de ver a ese cabro chico matando gente.

PEACE OUT.

Comments are closed.