post icon
Titulo original: King Kong
Director: Ernest B. Schoedsack & Merian C. Cooper
Elenco: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 1933
nota

Screen on the green es una iniciativa nueva en el parque Padre Hurtado. Creo que ayer este evento fue pionero en lo que a películas se refiere, al menos en el parque.

El motivo para las promotoras, los posters de regalo, plátanos a mansalva, lápices, llaveros y la mega proyección era ni mas ni menos, la proyección de la clásica cinta de King Kong (la versión de 1933).

Una vez adentro, no “te podía ir mal”, porque el anfiteatro del parque esta hecho para que nadie tape a nadie, así que te echabas y listo. la película comenzó a las 20:45 mas menos, y como a esa hora quedaba poco sol, la proyección se vio impecable y el audio también estuvo muy bueno, haciendo toda la experiencia muy entretenida.

Ahora, la cinta, como la mayoría ya sabrá, cuenta la historia del director Carl Denham (Robert Armstrong) quien buscando nuevos horizontes para seguir filmando sus películas de animales y ambientadas en selvas, da con esta isla en medio de la nada y al otro lado del mundo, a lo que decide embarcarse en esta aventura, pero pocos lo quieren acompañar, incluso no tiene a la actriz principal. Pero todo eso cambia cuando en un puesto callejero, Denham conoce a la desfallecida y “venida a menos” Ann Darrow (Fay Wray), una chica que debutara a lo grande en una cinta que se suponía, revolucionaria el mercado.

Una vez en la isla, los expedicionarios se encuentran con una tribu de negros que están en plena ceremonia ofreciendo a una joven a Kong…¿a Kong?…¡a Kong!. Uno de los personajes mas emblemáticos de Hollywood y la cultura pop.

Bueno, de ahí ya saben que pasa: Kong se “enamora” de Darrow, la rapta, y el jovencito de turno se juega la vida para salvarla. Después de pelear con un montón de bichos prehistóricos, Kong logra salvar a su chica, pero es doblegado por los tranquilizantes que los hombres del continente traían consigo.

El mas inescrupuloso del grupo monta un show en New York, en el cual muestra a Kong como “la octava maravilla del mundo”, pero con el montón de prensa y flashes fotográficos, la criatura se exalta, vuelve loca, agarra a Darrow –que fue contratada para gritar y gritar- y se sube a la torre mas alta en ese entones de NYC, el Empire state. Ya arriba, los aviones del gobierno derrotan a la bestia, perdón, no fueron los aviones quienes liquidaron a la bestia. Fue la “bella” (el productor quería que el show fuera algo como “la bella y la bestia”).

No creo que a nadie le arruine el final de la película, y es que si es en mas de 70 años no la habían visto, “mala cueva”.

Buena la iniciativa de TCM y VTR que con sus cupones para el sorteo de un home theatre, se hicieron una buena base de datos para sus empresas (gracias Grilli).

PEACE OUT

Comments are closed.