post icon
Titulo original: Harry Potter and the goblet of fire
Director: Mike Newell
Elenco: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Stanislav Ianevski, Robert Pattinson
Duración: 157 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Hace tiempo que no iba a los showcase del Parque Arauco, y están increíbles. Asi que antes de hablar de “Harry Potter y el cáliz de fuego”, felcitaciones para la gente de Parque Arauco, que siempre esta mejorando lo bueno. Aparte de los restaurantes nuevos, como Starbucks, American ribs, Friday´s, Tuesday, Crepes & Waffles, le Fournil y otros, hay música en vivo los viernes y sábado, asientos para la gente, bowling y bueno, lo que debe tener un boulevard. Además de eso, pronto se estrenara una pista de patinaje sobre hielo, la tienda mas grande en Chile de Nike y un montón de otras cosas.

Imagen

Pasando a la película, les cuento que de partida, los Showcase están bien, pero para películas de 90-100 minutos pero para cintas de más metraje terminarás muy incomodo. Los asientos de Showcase, a diferencia de Cine Hoyts, tienen cierto grado de reclinación, lo que al principio es increíble, pero después de un rato no sabes como diablos ponerte para que no te duela la espalda.

Una vez aclarado ese punto, pasemos a la cinta. Si leyeron el libro, sabrán que Harry Potter and the goblet of fire era el mas grande de todos, por lo que la tarea de llevar ese mamotreto a la pantalla grande sería difícil, porque claro, están los fanáticos acérrimos que desean que se pongan todos los pequeños detalles que escribió Rowling, lo que daría una película de…¿20 horas? Y los otros, que queríamos ver la versión del director de turno.

Imagen

En este capitulo de la saga, el joven Harry descubrirá a las chicas, participara en el torneo de los tres magos, y enfrentará a Voldemort, quien por primera vez ha adoptado su verdadera forma.

La cinta es definitivamente mas oscura que las anteriores, mostrando por ejemplo la violenta muerte de Cedric a manos de wormtail y el conjuro “avada kedavra”.

Las escenas de acción, que son principalmente gatilladas por el torneo de los tres magos y la tres pruebas que deben enfrenar, son muy buenas, en especial la ultima prueba, donde un laberinto gigante pondrá en aprieto a los competidores.

En fin, quizás si hubiese visto la cinta en el Hoyts hubiese estado mas cómodo, pero de todas formas la pase bien.

Esta cinta se las recomiendo definitivamente, y si pueden lean los libros que son igual de buenos e incluso mejores.

Acuérdense también que pronto se estrena Las crónicas de Narnia: la bruja, el león y el armario, y hoy, en todo el mundo se estreno King Kong, de Peter Jackson.

AH! Y a los nostálgicos, se viene el próximo año un remake de Robocop.

PEACE OUT.

Comments are closed.