post icon
Titulo original: The island
Director: Michael Bay
Elenco: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Michael Clarke Duncan
Duración: 136 min.
País de origen: USA
Año: 2005

Segunda vez que veo esta película, mas bien, primera, porque la otra vez, el DVD estaba rayado y saltaba todo el rato. Esta vez me aseguraron que eso no pasaría.

la película cuenta la historia de una sociedad que vive encerrada después de que una supuesta contaminación acabo con la humanidad, por lo que los sobrevivientes deben permanecer en un búnker subterráneo, esperando ser sorteados para ir a “la isla”. Cada cierto tiempo, se hace una lotería, de la cual saldrá el/la elegid@ para viajar a la isla paradisíaca y exenta de contaminación, donde se supone, la humanidad volverá a vivir.

Pero uno de los integrantes de esta sociedad (McGregor) comienza a sospechar que hay “algo” allá afuera, y esto se debe a factores como las conversaciones que mantiene con uno de los empleados del bunker y una polilla que encontró (“si esa polilla entro, quiere decir qe sobrevivió a la contaminación, o bien, no hay contaminación”), por lo que decide averiguar que se fragua afuera. lo que encuentra lo aterra: ellos son “clones” de personas ricas que han pagado cifras siderales para que se creen estos clones a su semejanza y puedan suplir algunos de sus problemas crónicos, como son un riñon en mal estado, una extremi8dad amputada o una arteria defectuosa.

Con la ayuda del mismo empleado con el que solía conversar, lincon seis (McGregor) y su amigo Jordan dos delta (Johanssen) logran escapar de este búnker e intentan ubicar a sus “auspiciadores”, o sea, quienes pagaron para que los crearan. Así logran darse cuenta que han vivido una mentira toda su vida, y que en el fondo están siendo utilizados para que el “verdadero” ser humano pueda suplir algún órgano defectuoso.

Por su parte, el dueño de esta compañía, contrata a un ex marine para que logre ubicar a estos subversivos y los traiga de vuelta sin levantar sospechas, pero una serie de problemas harán la tarea imposible.

El final no se los cuento, pero es muy “Hollywwod”. En cuanto a los efectos especiales, están increíbles, y hay escenas buenísimas, como la escena de la persecución en la carretera (una de las mejores en años) o cuando lincon seis y Jordan dos escapan en una moto futurista que se estrella contra un edificio de vidrios y sale por el otro lado, súper bueno!

En fin, la película me gusto muchísimo, y sobre todo porque nunca patino el disco.

¡Véanla!

PEACE OUT.

Comments are closed.