post icon
Titulo original: Madagascar
Director: Eric Darnell & Tom McGrath
Elenco: Chris Rock, Jada Pinkett Smith, Ben Stiller, David Schwimmer
Duración: 86 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Artículos relacionados

Madagascar es lejos una de las mejores películas “infantiles” que he visto. No he vito muchas por si acaso, y no recuerdo ninguna, lo que hace a Madagascar la mejor, entre…una. Da igual, en fin, la película la vi en inglés, sin subtítulos, pero tenia que ser así, porque la voz de Chris Rock en la cebra es buenísima, además que los otros personajes, tienen voces muy divertidas.

la trama es súper sencilla y gira en torno a cuatro animales de un zoológico de NYC que escapan al cautiverio en pos de la vida salvaje. Mas bien no escapan, sino que uno de ellos (Marty), decide escapar del zoológico y sus otros tres amigos, Alex (el león) , Gloria (el hipopótamo) y Melman (la jirafa hipocondríaca) salen a buscarlo, y justo cuando Martín esta a punto de tomar un tren a Vancouver, sus amigos llegan a persuadirlo para que no se vaya. En eso están, cuando los humanos los envían de vuelta al zoológico, pero una protesta masiva de la gente, hará que las autoridades los envíen a una reserva ecológica en Kenia.

No le quiero arruinar ,la diversión, pero el grupo nunca llega a Kenia sino que en vez de eso, van a parar a la isla de Madagascar, donde conocerán una tribu liderada por un rey hilarante. Se enfrentaran pro primera vez a la vida salvaje y se conocerán mas los unos con los otros. lo divertido –entre otras cosas- es que estos animales (en especial Alex) son absolutamente urbanos, por lo que la transición a la vida salvaje será mas difícil de lo esperado.

la película es súper recomendable para todas las edades, así que véanla si pueden.

PEACE OUT.

Comments are closed.