post icon
Titulo original: lord of war
Director: Andrew Niccol
Elenco: Nicolas Cage, Jared leto, Etan Hawk
Duración: 122 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Basada en hechos reales, “El señor de la guerra” es una película escalofriante protagonizada por Nicolas Cage, quien interpreta a Yuri Orlof, un traficante de armas a nivel mundial.

Proveniente de una familia ucraniana que lucha por sobrevivir en Brighton beach NY, Yuri decide dar un nuevo rumbo a su vida y comenzar a incursionar en el trafico de armas junto a su hermano Vitaly. Este negocio lo llevara a recorrer el mundo y abastecer a las zonas mas conflictivas de África, transformándose así en un magnate que vive “la vida”. Pero no todo es bueno en la nueva vida de Yuri, ya que su amada y bella esposa comienza a recibir visitas de Jack Valentine, un gente de la INTERPOl que esta detrás de los pasos de Yuri. Sorprendida y reticente a lo que dice el agente, Emma (la esposa de Yuri) decide colaborar con la INTERPOl.

No les cuento más, pero el final es definitivamente desesperanzador y cruel, y lo peor y mas escalofriante es que – como bien decía al principio –esto no es ficción, y pasa todos los días.

En fin, la película es súper recomendable, pero como decía, no es fácil de digerir, ya que van a poder ver como un hombre común y corriente vende su alma al diablo y pierde todos los valores que sus esforzados padres alguna vez le inculcaron, en pos del dinero y la vida fácil.

No se si esta película ya llego a las salas de cine o si aun es inédita en Chile, pero si pueden, véanla.

PEACE OUT

Comments are closed.