post icon
Titulo original: Jarhead
Director: Sam Mendes
Elenco: Jake Gyllenhaal, Jaime Foxx, Scott MacDonald
Duración: 123 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Después de ver “El señor de la guerra”, tenia esta otra película que calza como anillo al dedo con la peli protagonizada por Cage.

Jarhead es una película súper cruda sobre la vida de los marines durante la operación “Storm desert”. Al igual que “El señor…” aquí no hay espacio para la esperanza o para pasarlo bien ya que están en medio de la guerra.

Es bastante fuerte ver la forma en que los Jarhead (apodo que reciben los marines por ser “cabezas de jarra”) son transformados de jóvenes a seres –en su mayoría- sádicos y ajenos al dolor de los demás. Me cago si me toca vivir algo así. No podría.

En fin la película es buena pero cruda, y entre las cosas buenas que tiene podemos destacar el reparto, liderado por el exitoso Jaime Foxx y el “newcomer”, Jake Gyllenhaal, la nueva sensación de Hollywood. Aparte de eso, las tomas –del tipo videoclip- le dan otro aire a la narración; así como la música, que viene a complementar las escenas, que por mas violentas que sean, se ven bajo otro prisma gracias a canciones como “Don´t worry, be happy”.

El sitio web de la pelicula es tremendo y es un buen aporte para quienes quieran saber más sobre el reparto, trama, vida en el ejercito o bien, quieran volver a ver escenas que les gustaron.

PEACE OUT

Comments are closed.