post icon
Titulo original: Après Vous
Director: Pierre Salvadori
Elenco: Daniel Auteuil, José García, Sandrine Kiberlain
Duración: 110 min.
País de origen: Francia
Año: 2003
nota

Ayer sábado vi tres películas durante el día, mi DVD no esta muy bueno, por lo que el lucho llevo el suyo y debí aprovecharlo, porque se lo llevaría.

Así pues, me acosté para ver una película francesa llamada “El restaurante”, y que grata sorpresa me lleve, por que la cinta es simplemente excelente.

la trama es bastante particular, y el humor negro empleado durante toda la cinta encaja perfectamente con las actuaciones de los protagonistas.

la película comienza cuando Antoine, un mesero de un restaurante parisiense, se topa con louis, un hombre que despechado por la separación de su novia Blanche, solo desea ahorcarse y terminar con su sufrimiento.

Al verlo a un tris de acabar con todo, Antoine salva a louis, y decide no dejarlo solo –al menos por ahora- por lo que lo lleva a su casa, le da comida, un techo donde vivir e incluso le busca trabajo como maitre en el restaurante donde el trabaja.

Es tanto lo que Antoine se involucra con el pobre louis, que incluso llega a intervenir con la mismísima Blanche, para poder así juntar a la pareja, pero en el proceso, Antoine perderá a su novia y se enamorara perdidamente de Blanche, el objeto del deseo para ambos amigos.

Esta comedia es súper recomendable, pero las situaciones que se dan son tan del tipo “what were the chances?????” que no sabes si reírte o sentir pena por los protagonistas.

la película es francesa, y fue distribuida mundialmente por Paramount classics.

No sé si ya fue estrenada aquí o si bien, ya esta en bazuka o Blockbuster, pero si pueden, véanla.

lo ultimo, el personaje de louis es hilarante, por ejemplo el pobre esta tan deprimido y Antoine lo lleva al restaurante donde trabaja para invitarlo a comer y le pregunta a louis: “¿Cómo esta el pollo?” a lo que el pobre louis contesta: “Muerto”. Piceless.

PEACE OUT

Comments are closed.