post icon
Titulo original: King Kong
Director: Peter Jackson
Elenco: Jack Black, Andrew Brody, Naomi Watts
Duración: 180 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Esta película es la excusa por la cual Jackson se embarco en la trilogía del señor de los anillos. Eso fue lo que el dijo. Que King kong lo había marcado, y que desde niño habia deseado hacer su propia versión.

Y como todos bien sabemos, la trilogía del Señor… fue un éxito rotundo en todo el mundo que puso a Jackson en el olimpo, y a sus pies, varios estudios y productores que le ofrecían el dinero que quisiera para hacer la película que quisiera.

Así nació esta versión de Kong, el gorila gigante que habita una isla perdida y que es llevado a la ciudad para ser exhibido como la octava maravilla del mundo.

En verdad, después de ver las 3 horas que dura la cinta, siento la película es buena y a pesar de ser tan larga, es llevadera y esta muy bien narrada.

El personaje de Black, esta bien desarrollado y queda claro su carácter egoísta y egocentrista, Adrian Brody también esta a la altura y Naomi Watts es la chica perfecta para la cinta.

la animación de Kong es buena, pero a ratos se siente falso y recuerda un poco a su símil de la versión original.

la diferencia de esta cinta con la de 1933 son cosas puntuales, a excepción de las peleas feroces que el simio libera con dinosaurios del tipo “Jurassic park” y a ciencia cierta, toda la flora y fauna salvaje que hospeda la “Isla calavera”.

les recomiendo esta versión porque es el “remake” de un clásico, esta a la altura y si les gusta el cine, no pueden dejar pasar esta cinta.

PEACE OUT

Comments are closed.