post icon
Titulo original: la finestra di fronte
Director: Ferzan Ozpetek
Elenco: Giovanna Mezzogiorno, Massimo Girotti, Raoul Bova, Filippo Nigro
Duración: 106 min.
País de origen: Italia
Año: 2003
nota

La ventana de enfrente es una película diferente. Es buenísima, eso la hace diferente.

Ahora que la vi, se parece a “El secreto de la montaña y al “Restaurante”. Ambas son buenas, y as también, ambas tienen elementos que se conjugan en “la ventana…”

Una pareja que comparte un amor furtivo y prohibido y un hombre perdido, son el punto de partida de la cinta.

Pero vayamos a la trama: Giovanna lleva una vida normal, esta casada, tiene hijos, un trabajo que no le gusta y hace pasteles para el bar de una amiga. Un día, su marido llega a la casa con un anciano que no recuerda nada y el cual se le acerco en la calle.

Y es ahí donde comienza una serie de sucesos que cambiaran su vida.

El hombre que vive en el departamento de enfrente, una relación furtiva con el, un numero en el brazo del anciano, secretos y mentiras son los condimentos que cambiaran la perspectiva con la que Giovanna veía pasar la vida.

En eso creo, ese es mi credo. Nosotros somos los propios arquitectos de nuestra vida, nosotros somos los que decidimos que pasa y que no, y por medio de una lección de vida, Giovanna se da cuenta a tiempo que puede cambiar el rumbo de las cosas y que aun puede ser feliz. Eso siempre lo voy a aplaudir y admirar, eso es lo que hago y lo que practico, por eso esta película es buena y me gusto, porque deja ese mensaje, esa “moraleja”, y la adereza con una historia muy bien narrada, con una Roma preciosa y muy buenas actuaciones.

En pocas palabras, puedo decir que la cinta fue una agradable sorpresa y me dejo un muy buen gusto.

Mención aparte a la hermosísima Giovanna Mezzogiorno, que se robo la película.

Ma che belleza, mama mia!

PEACE OUT

Comments are closed.