post icon
Titulo original: The hitchhiker guide to the galaxy
Director: Garth Jennings
Elenco: Mos Def, Martin Freeman, John Malkovich
Duración: 109 min.
País de origen: USA/ Inglaterra
Año: 2005
nota

Arthur esta teniendo un mal día: Mientras toma desayuno, se entera que afuera de su casa hay un montón de maquinas retroexcavadoras y maestros que están ahí para echar abajo su casa y construir una carretera. Eso ya es malo, pero todo empeora, y se pone mas extraño, cuando Arthur se entera que su mejor amigo – Ford Perfect- no es humano, sino un alíen, y que dicho sea de paso, le informa que no solo su casa será destruida para construir una carretera, sino que todo el planta tierra, por lo que la única solución, es hacer dedo y esperar a que una nave espacial, los salve de la destrucción inminente.

Bien rara la premisa ¿o no? Además de eso hay una serie de personajes de lo más pintorescos. Por ejemplo, esta Marvin, un robot cabezón con depresión endógena, o el presidente del universo, un megalomaniaco desubicado y muy particular.

Y si esto no fuera poco, aprenderemos que los seres más inteligentes del planeta (el nuestro) son los delfines, y que ellos, como sabían de la inminente destrucción de la tierra, nos avisaron siempre pero nosotros creíamos que solo hacían “gracias”; lo otro, y más importante: lo más indispensable en el universo y en la vida, es “tu” toalla. ¡No lo olviden! Y bueno, si algún día debes salir al universo, lee la guía para el viajero interspacial, porque de no hacerlo, vas a estar perdido.

En fin, un sinnúmero de disparates que hacen una comedia súper diferente y por eso, atractiva.

PEACE OUT

Comments are closed.