post icon
Titulo original: Creep
Director: Garth Jennings
Elenco: Franka Potente, Jeremy Sheffield, Sean Harris
Duración: 85 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2004
nota
Artículos relacionados

No se porque elegimos esta película en primer lugar. Desde noviembre que no íbamos al cine, y justo ahora (tres meses después) decidimos volver y ver una porquería como Creep.

Creep es la historia de una chica que se queda dormida esperando el metro y que al despertar se da cuenta que todos se han ido y que la estación ha sido cerrada. ¿Por qué nadie la despertó?

Al empezar a recorrer la estación, Kate (la chica) se da cuenta que no hay nadie a quien acudir, pero de repente un tren salvador aparece en la estación. Ella lo aborda y empieza el caos.

les voy a contar que la historia es sobre la noche que pasa esta mujer en la estación de metro y el freak que la acosa. El malo de turno es Gollum (en verdad se llama Craig), pero a diferencia de comer pescado, este bicho se alimenta de lo que bota la gente.

Gollum también se rodea por un sequito de ratas que seguramente ven en el, a su padre.

A través de la película y de manera, burda, se sobreentiende por una foto y unos registros, que “Gollum” nació deforme y enfermo, por lo que su padre –un cirujano- lo abandono y el se refugio y crío en el metro londinense con las ratas.

la película es básica en la forma que tiene de asustar, porque apela a lo más elemental: pantalla negra, silencio y de repente ¡bum! Aparece algo o se oye un grito. Ya saben, bien explicito.

Así también, las escenas violentas, donde Gollum se entretiene desmembrando a sus victimas, son explicitas y muy gore, por lo que la cinta queda a medias: no sé si era una película clase B a lo “Geoge Romero” o una superproducción londinense-alemana con Franka Potente como gancho comercial.

Además, hay un montón de momentos donde Kate pudo haber rematado al bicho y no lo hizo…hay uno empieza a cuestionar si los guionistas nos toman por tontos o que.

Es tan torpe la forma en que alargan la película, que uno no la cree. Creep debiese haber pasado directo a DVD o bien, debiese haber sido parte de algún ciclo de “leyendas urbanas” que transmitiera algún canal europeo. Como se agrandaron y decidieron debutar en cine, dejaron a la vista un montón de falencias a nivel técnico, de guión y que se yo…de creatividad. IMPERDONABlE.

Como ven, mala elección.

De verdad espero que Hostel y Saw 2 mejoren el panorama en cuanto a películas de terror, se refiere.

PEACE OUT

Comments are closed.