post icon
Titulo original: The second front
Director: Dmitri Fiks
Elenco: Craig Sheffer, Svetlana Metkina, Ron Perlman, Bohdan Graczyk
Duracion: 90 min.
Pais de origen: Rusia-USA
Año: 2005
nota

La segunda guerra mundial es una aberración. Pero como bien dice el refrán: hay que aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos.

Por uno u otro motivo, el tema siempre me ha llamado poderosamente la atención, y devoro con avidez, cualquier material que guarde relación con el tema. Es así como esta película que cuenta la historia de un hombre deseado por todo el mundo, me gusto, pero no cautivo.

Vamos por partes: la historia es sobre un científico que ha descubierto la formula que mas tarde daría paso a la bomba nuclear. Comos se imaginaran, los nazis deseaban a como diese lugar el secreto que guardaba el esmirriado científico, ya que al tenerlo, asegurarían su triunfo; mientras que por otro lado, los aliados deseaban esconder al científico, e incluso llegar a matarlo, a fin de que no cayese en manos equivocadas.

En medio de todo esto, tenemos a una espía rusa que debe encantar “al” hombre para luego entregarlo sano y salvo a los “colorados”, pero que a medida que lleva a cabo su misión se enamora perdidamente de su objetivo; aparte de esto, un espía americano, también quiere al científico, pero de paso, se enamora de la espía rusa…ahí, tienen tensión dramática, triangulo amoroso, engaños, que se yo.

Si no fuera por un final que es mas bien flojo, la idea central es muy buena y esta bien llevada a cabo.

Sin recurrir a grandes nombres, esta co producción ruso-americana, lleva a buen término la empresa de montar una película de época y todo lo que eso conlleva, aunque debo admitir que si no fuese por mi fijación con la segunda guerra mundial, la critica hubiese sido mas lapidaria.

Y ates que se me olvide. En la película, se nombra a la KGB. Craso error chicos, la KGB no fue fundada hasta después de la segunda guerra mundial, y su predecesora se designaba con las siglas NKVD.

PEACE OUT

Comments are closed.