post icon
Titulo original: Saw II
Director: Darren lynn Bousman
Elenco: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Después de dos intentos fallidos de asustarnos (Creep y Hostel) apareció Cony con la nueva joyita del cine de terror. Saw ya es franquicia, de hecho para Halloween 2006 esta anunciada la tercera parte.

Así que actualicen el panteón de freaks: Freddy Kruegger, Michel Miyers, Jason Voorhes y Hannibal lecter, tendrán que hacer un espacio al enfermizo “Jigsaw”.

Esta secuela a la aclamada “Saw” retoma la trama que hizo de su predecesora un éxito: Un hombre pone en situaciones de vida-muerte a personas con conductas inapropiadas (según el) y que no aprovechan su vida. Esta vez los participantes de tan macabro juego serán ex presidiarios que no solo tiene en común eso, si no que todos fueron acusados injustamente por un temperamental policía, cuyo hijo, desgraciadamente, también fue encerrado con los delincuentes.

De manera paralela, Jigsaw se dejara atrapar y pasara toda la cinta jugando “mind games” con el policía cuyo hijo esta encerrado.

El final es bueno, pero lo intuí…de hecho, no me creía que una mujer que ya se había salvado en Saw, se salvase de nuevo. Algo raro había ahí.

Bueno, bottom line es que la cinta es muy buena y deja mal parada a esa frase que dice que las segundas partes siempre son malas.

Ahora habrá que ver si el rayo cae 3 veces en el mismo lugar.

Saw II es lo mejor en terror que hay en la cartelera local actualmente. Buena opción.

PS: lo de la piscina de jeringas lo encontré tremendo.

PEACE OUT

Comments are closed.