post icon
Titulo original: Capote
Director: Bennett Miller
Elenco: Phillip Seymour Hoffman, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino
Duración: 114 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Siguiendo con la onda de Capote, vi la cinta nominada al Oscar y que termina de presentarnos (a los jóvenes) a este maestro de la narrativa.

La cinta relata todo el proceso que vivió Capote, para escribir “A sangre fría”, desde que se entero por el periódico de la matanza, hasta que publico su libro.

La historia esta muy bien narrada y fue el complemento perfecto a la lectura previa del libro.

Lo que mas me gusto de Capote es su capacidad innata para contar historias. Supongo que eso me impresiona porque nací en la época de Internet, Nintendo y la televisión, por lo que cada vez que aparece un cuenta-cuentos de tomo y lomo, no puedo hacer mas que escuchar.

Capote era capaz de convocar a una numerosa audiencia que, embelesada escuchaba sus anécdotas. El don de la palabra en plena acción.

La interpretación de Phillip Seymour Hoffman es impecable, imperdible y mind-blowing. Si bien al principio, dan ganas de bajar el volumen cada vez que Capote habla, después te acostumbras y entiendes que “así” debe hablar.

Como decía, la cinta esta ambientada luego del lanzamiento de “Desayuno en Tiffany´s” la novela anterior de Capote, y todo el vertiginoso proceso que sigue al descubrimiento del “caso del siglo”.

Al fin, es súper necesario leer el libro y ver la cinta, así nos daremos cuenta como se gesto esta obra maestra que mezclo perfectamente el periodismo con la literatura.

El casting, cabe destacar es perfecto (solo busquen fotos de Capote) y ayudo a darle “ese” aire serio y de Oscar a la peli.

El final, y la relación que se formo entre Capote y uno de los presos, es interesante y resalta el dilema que se presenta al formar vínculos con tus “entrevistados”

PEACE OUT

Comments are closed.