post icon
Titulo original: Undisputed 2
Director: Isaac Florentine
Elenco: Michael Jai White, Scott Adkins, Eli Danker, Ben Cross
Duración: 91 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Artículos relacionados

El actor Michael Jai White (Spawn) vendría a ser una suerte de “action hero” negro. Esta bien ¿cierto?, porque esta Vin Diesel, The Rock y …se me escapa alguien seguramente pero da igual.

El genero que alguna vez llevo a la palestra a actores como Van Dam, Seagal o Schwarzzenegger, esta de capa caída. Es cosa de ver los magros resultados de películas como “Doom” o “XXX 2”.

Quizás por eso –este experto en artes marciales- pasa tan desapercibido (debiese haberlo intentado a principios de los 90) y sus películas también.

Para empezar, ni sabía que existía una cinta titulada “Undisputed”, y menos que tenía secuela. Pero dejando de lado un poco lo anterior, la cita esta bien hecha, retrata bien una realidad y las peleas son verdaderamente buenas.

Un boxeador ex campeón del mundo, pero venido a menos y lleno de deudas (can you say Tyson?) viaja a Rusia con su agente para ganarse unos pesos grabando comerciales de Vodka, pero una vez allá caerá en manos de la mafia, que desea meterlo preso y enfrentarlo al campeón reinante de un torneo para reclusos que mueve muchísimo dinero.

Es así como “Ice man” (apodo del gringo) deberá vérselas con todos los reclusos y el corrupto mundo que ahí se vive.

lo mejor de la cinta son las peleas que Ice man sostiene con sus rivales y en especial las que tiene con el campeón reinante.

Undisputed 2 es buena, dentro de lo malo que hay. O sea, es ganadora entre las perdedoras.

PEACE OUT

Comments are closed.