post icon
Titulo original: The constant gardener
Director: Fernando Meirelles
Elenco: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Hubert Koundé
Duración: 129 min.
País de origen: USA / Alemania
Año: 2005
nota

Después de comentarios por parte de amigos –muy buenos por cierto- he visto la cinta del director brasileño Fernando Meirelles, El jardinero fiel.

la adaptación a la pantalla grande del libro homónimo escrito por John le Carré, logra adentrarse en África y mostrarnos la matanza que las farmacéuticas producen en “motherland” a fin de testear con humanos, medicamentos que aun esta en plena fase de desarrollo.

Como se darán cuenta, la temática es extremadamente polémica, así como fue en su momento (es la primera comparación que se me ocurre) “El señor de la guerra”, la cual muestra el mundo de la venta ilegal de armas a los comandos subversivos en África.

Después de ver la cinta, te preguntas como diablos puede aguantar esa gente en lugares tan áridos, adversos y “cruentos” como los son los pueblos retratados en la película.

Pero no todo es terrible, ya que el jardinero fiel también cuenta una historia de amor entre una apasionada mujer y un racional hombre del gobierno británico.

De hecho, la vida de ambos dará un vuelco inmenso al partir a África, pero lo que logren, precederá sus vidas.

Me gusto la cinta y la manera en que ambas historias (la de amor y la aventura-thriller) corren de manera paralela.

los special features que trae el DVD son cuatro en total y del tipo: “Filmando en África” y “la vida en África”.

Si les gustan las cintas que traigan un fuerte mensaje social, vean “El jardinero fiel”, pero no se quejen cuando les duela la guata al ver a la pobre gente en África.

PEACE OUT

Comments are closed.