post icon
Titulo original: The Fog
Director: Rupert Wainwright
Elenco: Tom Welling, Maggie Grace, Selma Blair
Duración: 100 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Ayer, después de varios días sin vernos, me junte con la Cony, Cristóbal y Raúl.

Nos juntamos a ver una película y comer pizza. Todo estaba bien hasta que apreté “play”.

Terror en la niebla es una película que “no crees”, al menos, a estas alturas del partido.

Vamos por parte: la trama es demasiado “naive”, el elenco –sacado directamente de series televisivas de culto- nunca hace click y la trama es pésima.

lo mejor de la película es sin lugar a dudas la hermosa bahía de Antonio en Oregon.

Pero bueno, let’s get down to business.

Antes de contarles la trama cabe destacar, que la peli es un remake de “The fog”, una cinta de 1981 dirigida por John Carpenter.

Poco tiempo después de inaugurar un monumento a los cuatro fundadores del pueblo –David, Norman, Richard y Patrick- comienzan a suceder una serie de extraños sucesos, de los cuales el más extraño y terrible es un banco de niebla que se mueve en dirección contraria al viento.

De manera paralela, Elizabeth decide volver al pueblo, luego de tener extraños sueños que –según ella- desaparecerán si investiga.

Es así como Elizabeth, junto a Nick – su novio- comenzaran a descubrir la tétrica historia que esconde el pueblo. Historia que los involucra directamente, al ser ellos descendientes de los cuatro fundadores.

No les quiero contar mas, pero para que les quede claro, los fundadores de este pueblo, hicieron cosas terribles que condenaron incluso a sus descendientes. Y este banco de niebla, es la personificación del mal que asecha a Antonio Bay.

las muertes que hay en la película son muy malas e incluso los personajes –todos hechos con CGI- no asustan para nada (de hecho parecen sacados de alguna atracción de Disney, de tipo “Piratas del Caribe”).

¡Pero! Si hay algo que es excelente, es el sitio web para promocionar la película. De verdad que es buenísimo, y no solo por la info extra que atañe a la cinta, sino por features como “explorar el faro” “conocer la historia de los fundadores” y las consabidas “notas de producción”.

El link a la pagina principal: aqui

lo otro, “The fog” fue adaptada en novela grafica por la casa Dark Horse (una de las mejores junto Marvel y DC) y su venta fue buenísima.

El preview a la novela gráfica es este

PEACE OUT

Comments are closed.