post icon
Titulo original: Derailed
Director: Mikael Håfström
Elenco: Clive Owen, Jennifer Aniston, Xzibit, Vincent Cassel
Duración: 110 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Ayer vi Descarrilados, una película protagonizada por el último “hallazgo” de Hollywood, Clive Owen y la bella señorita Aniston.

Aquí, ambos son ejecutivos muy exitosos –el es publicista (Charles) y ella (lucinda) trabaja en una firma de abogados- que se conocen en el tren a sus respectivos trabajos.

De a poco y de manera fortuita, ambos entablan relación y comienzan a conversar y a acercarse más. Charles le cuenta a lucinda que esta casado y su única hija sufre el tipo más peligroso de diabetes, por su parte lucinda le cuenta a Charles que ella también es casada y tiene una pequeña hija.

Día tras día la relación se va haciendo más intima, hasta que un día Charles decide invitar a almorzar a su nueva amiga. Después del almuerzo, ambos deciden mentir a sus respectivas parejas y pasar una noche de pasión en los suburbios.

Hasta aquí podríamos estar en presencia de un drama-romance, pero todo gira en 180º cuando ambos están a pasos de consumar su amor y son interrumpidos por un delincuente de poca monta que se transformará en una verdadera pesadilla para ambos.

Chantajeándolos y exigiéndoles dinero que no tienen. De hecho, cuando Charles se ve obligado a entregar US$ 20 mil se queda casi sin dinero inmediato para seguir el tratamiento de su hija y cuando el ladron le pide US$ 100 mil, las cosas se ponen definitivamente feas.

No voy a seguir contando la historia para no arruinarles la diversión, pero lo que sigue es muy bueno. De hecho, los turning points son buenísimos y los últimos minutos no te los creerás.

Si bien, no estamos en presencia de un final tipo “Kafka”, si hay algo bueno para los estándares que nos tenia acostumbrados Hollywood.

Cabe destacar que con “Descarriados” inauguro un nuevo formato para la sección “El club de los 90 minutos”, el cual en la ficha, incluirá la pagina oficial de la película, y además, la posibilidad de ver el trailer, online.

PEACE OUT

Comments are closed.