post icon
Titulo original: The Grimm Brothers
Director: Terry Gilliam
Elenco: Heather ledge, Matt Damon, Mackenzie Crook
Duración: 118 min.
País de origen: USA
Año: 2005

Jacob y Will Grimm fueron dos hermanos que encantaron a la Europa de principios de S XIX con sus historias fantásticas. Tal fue su legado que durante el año pasado se estreno esta película protagonizada por Heather ledger y Matt Damonn.

Es imposible ver esta película y no compararla con Sleepy Hollow (El jinete sin cabeza), ambas son protagonizadas por grandes actores que dan vida a personajes entrañables y muy cómicos. De hecho, ambas películas son una cruza entre cinta de terror y humor.

Sleepy Hollow es una cinta que disfrute a concho, por lo que se imaginaran que “los hermanos Grimm” también.

Pero veamos la trama: Will y Jacob –los hermanos Grimm- se ganan la vida cazando demonios, brujas y monstruos a los cuales la gente teme.

En realidad, no esta “tan así”, pero al menos, eso es lo que ellos dicen.

Verán, el modus operandi de los Grimm es el siguiente: Ubican un pueblo lleno de campesinos supersticiosos el cual “supuestamente” esta siendo atacado por espíritus malignos. Una vez ubicado el pueblo, los hermanos llegan y se presentan como lo que son: “cazadores de monstruos”. De ahí, hacen un inventario con las cosas que necesitan y arman un tremendo montaje para hacer creer a la gente que efectivamente derrotaron al espíritu que los perturba. Eso si, lo que la gente no sabe, es que actores contratados por los Grimm interpretan al demonio de turno. Después del show, dividen las ganancias.

Y así van por la vida, estos galimatías, hasta que se topan con un pueblo donde varias niñas han desaparecido y todos dicen que el bosque se las ha llevado.

Cuento corto. Esta vez es verdad: el bosque esta poseído por una bruja que desea capturar a doce niñas y volver a sumir al bosque –y al pueblo- bajo su yugo.

lo que sigue son una serie de aventuras divertidísimas donde Will y Jacob deberán enfrentarse por primera vez a algo real, y no solo eso, sino que Jacob –el escéptico- deberá “creer” y convencerse que efectivamente hay cosas que el hombre no entiende.

la película es excelente y las actuaciones buenísimas.

De verdad que ahora que conozco un poquito mas de los hermanos Grimm, me muero por leer sus cuentos.

PEACE OUT

Comments are closed.